Imprimir

Integrantes Actuales:

 

Atribuciones de la Comisión de Crédito: 

1.- Administrar los fondos de la Caja de préstamos, depositándolos en la Institución de Crédito que acuerden, registrando la firma de los tres miembros de la Comisión en el Banco con la finalidad de que los depósitos y retiros que se hagan siempre lleven  por lo menos dos firmas.

2.- Con los fondos de la Caja de Crédito, prestar a los socios del sindicato en pleno goce de sus derechos sindicales, el importe de hasta dos meses de salario, cobrando como intereses el 2% de la cantidad, prestada.

3.- Practicar, cada 15 días, los descuentos respectivos a través de la Tesorería de la Universidad, a todos aquellos socios del Sindicato a quienes les conceda préstamo.

4.- Tener en caja  la cantidad de $ 200,000.00 disponibles, con la finalidad de que en todo momento, se esté en condiciones  de resolver situaciones emergentes de los socios que lo solicite.  Por iniciativa propia o a propuesta del Secretario General del Comité Ejecutivo.  En todo caso, será obligación del solicitante, comprobar la urgencia de la necesidad.

5.- Darse un reglamento interno, buscando la mejor forma de resolver, lo mejor posible todas las solicitudes de préstamo.

6.- Tener al corriente al Secretario de Finanzas del Sindicato, del movimiento de los fondos de la Caja de Crédito.

7.- Dar toda clase de información referente al fondo de la Caja de Crédito, al Comité Ejecutivo cuando este lo solicite.

8.- Presentar corte de caja, a la Asamblea General cada seis meses, entregando copia del mismo al Comité Ejecutivo.

9.- Las demás que establezca este Estatuto y que se desprendan de la naturaleza de sus funciones.