SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

21 de mayo de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Atentar contra la autonomía de la Universidad Michoacana, es equivalente a lacerar el progreso del estado, porque este depende en gran medida de los profesionistas que se forman en la Casa de Hidalgo. Los nicolaitas somos parte de un proceso transformador en beneficio de la sociedad y por lo tanto, corresponde al pueblo la defensa del patrimonio que la benemérita institución representa.
No podemos permitir las agresiones legislativas de Rosa María de la Torre, que conjuntamente con unos cuantos diputados miopes pretenden coartar las funciones sustantivas de la UMSNH, porque su capacidad no les da para dimensionar la enorme importancia de la institución educativa.
Hemos aprendido a vislumbrar al enemigo y sabemos que para defender a nuestra querida institución tenemos que cerrar filas y aglutinar a todos los sectores universitarios en contra de los atentados mezquinos, articulados desde la cúpula del agónico jarismo.
Los universitarios nos hemos puesto de acuerdo en los puntos coincidentes y caminamos juntos el SUEUM, el SPUM, las autoridades y el alumnado; pero requerimos la participación abierta y decidida del pueblo michoacano, para frenar a los traidores que buscan entregar gradualmente la educación al capital privado.
En cuarenta días, los mexicanos elegiremos el modelo de nación que aspiramos para nuestros hijos y la cuenta regresiva tiene muy nerviosa a la clase política mexicana. Es por ello que Rosa María de la Torre busca consumar un artero ataque contra los michoacanos, porque sabe que no existe un lugar para ella en el futuro inmediato y en su desesperación no vacila en la bajeza de sus actos.
Los nicolaitas sabemos que solamente la unidad nos dota de la fuerza para defender a nuestra Universidad; pero requerimos de la solidaria participación del pueblo y de todos los políticos de conciencia progresista. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está en riesgo severo y debemos salir en su defensa, porque de la noble institución depende la educación de todos los jóvenes que aspirar a mejorar sus condiciones de vida, mediante la formación profesional.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”