Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

24 de mayo de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Nuestro glorioso sindicato vivió ayer una intensa jornada, donde se conjuntó la festividad con la lucha, en un acto emotivo, que matizo la euforia con la advertencia, ante los pendientes con la autoridad universitaria. La celebración de los trabajadores no puede omitir la denuncia; porque a pesar de la relación cordial que existe en estos momentos con la rectoría, por el tema de la defensa de la Universidad Michoacana, donde coincidimos plenamente; no debemos olvidar que aún quedan asuntos que deberán resolverse antes del 5 de junio, fecha del emplazamiento que tiene el SUEUM por violaciones contractuales.
Siempre es emocionante ver como los sindicatos estrechan lazos fraternos, hermanándose con otras organizaciones que compartes nuestros principios de lucha intermitente. 


En hora buena por la CNTE y el SPUM, dignos recipiendarios de la Presea “Vicente Lombardo Toledano”, que conjuntamente con Antonio “Mochito” Villalón, fueron galardonados con el más alto reconocimiento que otorga nuestro sindicato a destacadas instituciones y personalidades, teniendo como precedentes al Comandante Fidel Castro Rus y Paco Ignacio Taibo II.
Todos los sueumistas estamos convencidos de que la unidad es el factor principal para sacar avante la problemática universitaria y no podemos dejar de aprovechar el Acto Solemne del Día del Empleado Universitario para afianzar la participación solidaria con los organismos sindicales democráticos que caminan destinos similares al que vivimos los universitarios.

Hemos aprendido a conjugar la fiesta y la lucha en el punto exacto del equilibrio que distinguen a las mujeres y hombres combativos. Luchamos en todo momento y en todo lugar, sin trincheras ni cuarteles. Tenemos el derecho pleno a la velada donde acudimos a divertirnos, sin olvidar que existen problemas que tendremos que resolver; porque tenemos en la sangre el coraje de 80 años de historia sindical, pero también la alegría de la fiesta y del baile, porque podemos percibir la esperanza de un mañana mucho mejor para nuestros hijos.


¡FELIZ DÍA DEL EMPLEADO UNIVERSITARIO!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”