Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

30 de mayo de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Trascender en la historia es participar decididamente como lo hicimos ayer los universitarios, bajo una sola consigna: La defensa de nuestra centenaria institución. Ante la falta de interés del gobernador de Michoacán y el atentado de la LXXIII legislatura local en contra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los nicolaitas hacemos uso de nuestra capacidad movilizadora, para salir a las calles a manifestarnos de manera pacífica y ordenada, con el propósito de que toda la sociedad michoacana tenga la información real de la problemática que vive el sector educativo y en especial la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

La institución educativa ha sido galardonada hace apenas unos meses con el slogan de “Benemérita y Centenaria”, membrete de falaz vulgaridad política que en nada beneficia a la Casa de Hidalgo, que permanece en el olvido financiero, sin la asignación de un presupuesto suficiente, oportuno y digno, que evite el colapso al que el gobierno está llevando gradualmente a la Universidad por intereses perversos.
Los gobernantes se han negado a realizar el rescate financiero de la institución, reteniendo el concepto obligatorio de la gratuidad educativa y condicionando la no regresividad presupuestal al capricho de Rosa María de la Torre, con su reforma promovida al artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, que desnuda no solamente el encono de la legisladora por la Universidad Michoacana, sino su limitada capacidad en materia legislativa.
La manifestación pacífica que enarbolamos más de 16 mil universitarios, es una evidente muestra de la convicción de hombres y mujeres pensantes que exigimos respeto a nuestra autonomía.


Los sindicalistas verdaderos, hemos aprendido a dejar nuestras diferencias de lado y luchar conjuntamente con las autoridades universitarias en pro de la más noble de las causas. Quiénes se atreven a declarar que la marcha de ayer fue una simulación, es porque saben perfectamente que la legitimidad de un movimiento de esta índole requiere de la titularidad sindical, que da el carácter de autenticidad a sus participantes.
Las alharacas de los espurios y traidores solamente denotan la frustración y el despecho de aquellos que un día soñaron ilusos que podrían aspirar a la grandeza del SUEUM y a la importancia histórica de nuestro valiente sindicato.

 

¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡TODOS JUNTOS EN DEFENSA DE LA UMSNH!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”