SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

3 de julio de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Tras una jornada electoral con resultados exitosos para la clase trabajadora universitaria, llegan nuevamente los tiempos de la cotidianidad y debemos retomar los asuntos pendientes de nuestro sindicato. No debemos olvidar que el SUEUM tiene emplazada a huelga a la Universidad Michoacana por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, con una fecha de estallamiento programada para el próximo 18 de agosto.
Las mesas de trabajo entre el sindicato y las autoridades se suspendieron, con la intención de no contaminar o politizar el proceso de elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo; sin embargo, ha llegado el momento de buscar conjuntamente con las autoridades, por la vía del diálogo, los resolutivos que nos lleven a la reparación del clausulado violentado.


En los últimos días no ha existido comunicación con el rector, a quien pedimos respetuosamente que se conduzca con estricto apego a lo que hemos venido platicando con antelación.
Debemos recordar que se acercan tiempos complicados en materia presupuestal, debido a la insuficiencia de recursos económicos y que tendremos que salir en busca de los mismos de manera conjunta entre el SUEUM, el SPUM y la propia rectoría. La experiencia inmediata nos ha demostrado que solamente unificando a todos los sectores universitarios podemos tener la fuerza que se requiere para ser atendidos en el rubro presupuestal.
No podemos continuar aislados, luchando cada quien por su lado en torno a una misma causa. La fuerza de la Universidad Michoacana se encuentra contenida en todos los sectores que la conforman.


Medardo Serna tiene que entender el mensaje que hemos dado al gobierno michoacano, cuando nos hemos manifestado, fortalecidos con toda la comunidad y los resultados obtenidos han demostrado que solamente de esta manera podremos ejercer un contrapeso real para ser atendidos en nuestras demandas legítimas.
Los sindicatos titulares y las autoridades requerimos estar en comunicación permanente, porque en estos monumentos, enarbolamos una misma lucha; pero el sostenimiento de la unidad depende también del respeto a nuestros derechos laborales, porque no podemos establecer una alianza natural con quien atenta o ignora nuestras garantías más sensibles.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”