SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

13 de julio de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Abandonar a la Universidad Michoacana a su suerte, como amaga el Gobernador Silvano Aureoles, es un acto desesperado ante los resultados de las pasadas elecciones, que no favorecieron el candidato predilecto del mandatario estatal. La desafortunada declaración de Aureoles Conejo, de no otorgar más recursos extraordinarios a la Máxima Casa de Estudios solamente deja al descubierto el revanchismo político de quien en todo momento se opuso a la llegada de la izquierda al gobierno del país.
El estilo de Aureoles, Polémico y contradictorio habla de entregar el sector educativo a la federación, mientras al unísono, se muestra molesto por la desaparición de las delegaciones de las secretarías federales, reiterando que Meade hubiera sido la mejor opción para gobernar a México, aludiendo además que el triunfo de Obrador es resultado del trabajo realizado durante muchos años por el PRD.
El Gobernador de Michoacán no ha logrado asimilar la derrota estrepitosa de su partido político y ello le impide aceptar que el verdadero triunfo de la democracia mexicana se debe al hartazgo popular hacia la clase política mexicana convencional y que solamente Andrés Manuel ha inspirado el voto masivo más nutrido y contundente de la historia.
La decisión más acertada de López Obrador fue buscar la presidencia de la republica sin el acompañamiento del PRD, el instituto político que las elecciones anteriores dejó las urnas sin el resguardo requerido para garantizar el resultado, porque jugaron tras bambalinas en favor del sistema en el poder.
La Universidad Michoacana hoy queda en medio del fuego cruzado del gobierno michoacano, que busca quien le pague las facturas de su derrota, cuando la responsabilidad educativa universitaria se encuentra plasmada en la Constitución Política y corresponde al estado y a la federación el otorgamiento de la misma.
Las declaraciones funestas de Silvano Aureoles, en torno a la Universidad, denotan claramente el repudio del gobernante michoacano hacia una institución pensante que emitió libremente su derecho al voto a favor de la izquierda, reprobando con el poder del sufragio las malas decisiones y los excesos contra la población.
Desde hace muchos años el partido de Silvano perdió los principios fundamentales para los que fue creado en 1988. Hoy, después de 30 años se encuentra en su etapa más crítica desde su formación. La Universidad Michoacana cumplió 100 años de existencia el año pasado y seguramente continuará por muchos siglos más, pero la historia no es un asunto de interés político, para aquellos que temen el enorme riesgo que representa la llegada de la democracia.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”