SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

30 de julio de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Las deficiencias informativas de algunos periodistas generan la emisión de opiniones insulsas, cuya imprecisión pone en entredicho la veracidad de aquellos que hablan sin un conocimiento profundo de la causa.
Jaime López Martínez, durante décadas ha forjado una carrera periodística oficialista, siempre atento a favorecer los intereses de los poderosos; pretendiendo una crucifixión de todo aquello que tiene que ver con un beneficio social, como el asunto referente a la Universidad Michoacana, donde López Martínez aborda fibras sensibles, en la búsqueda de un linchamiento dirigido a los trabajadores administrativos y académicos, a quienes pretende responsabilizar de la crisis financiera que actualmente existe en la institución educativa.
La desinformación del deshonesto periodista y la ignorancia inherente a su persona lo desbocan brutalmente a la configuración de juicios carentes de ética y de raciocinio, porque seguramente Jaime López no se ha detenido a revisar la Constitución Política ni la Ley Federal del Trabajo, que contemplan el respeto irrestricto a los derechos colectivos de los trabajadores. Nuestras prestaciones están reguladas legalmente y blindadas por el concepto de irrenunciables.
López Martínez no alude los posicionamientos en materia de excelencia educativa en los que se encuentra actualmente la UMSNH, ni tampoco valora la importancia de invertir en la educación universitaria, porque seguramente está más preocupado porque el gobierno derrame nuestros recursos en los convenios con los medios informativos, a cambio de publicidad basura, maquillada como información para distorsionar la realidad que vivimos los michoacanos.
Los periodistas no deben olvidar que actualmente ya no son los dueños absolutos de la verdad, porque las redes sociales se encargan de desmentir la sarta de patrañas publicadas en sus medios. Las pasadas elecciones son una muestra contundente de ello, donde hemos castigado a los malos gobernantes, pero también hemos reprobado a los periodistas falaces, que pretendieron inducir la voluntad de un pueblo cansado abusos y mentiras.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”