SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

2 de agosto de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

La reciente victoria de Andrés Manuel López Obrador trae implícitas muchas expectativas de los mexicanos, sobre todo para la clase trabajadora, que durante décadas ha sido la más golpeada por el sistema de gobierno que agoniza. El arribo de la democracia instaurará su mandato hasta el próximo 1º.- de diciembre y ya destapa desde ahora las inmundas cloacas de la clase política, que se sirvió a manos llenas de los erarios públicos.
El Congreso del estado, que no quitó el dedo de la llaga para hostigar a la Universidad Michoacana en materia presupuestal, recortando sistemáticamente los recursos financieros, hasta orillarnos a la severa crisis en la que hoy se encuentra la institución educativa. ¡Nunca existió el apoyo para la Universidad!; sin embargo, resulta bochornoso percatarnos que los señores diputados se gastaron más de 7 millones de pesos en arreglos florales, renta de sillas y pantallas para sus eventos.
De igual manera, el titular del ejecutivo estatal gasta sumas millonarias en su apariencia, mediante la confección de exclusivos trajes y en la renta de aeronaves para sus traslados, mientras considera que onerosas nuestras prestaciones, a las que alude sin precisar de manera concreta.
Se ha demostrado con cifras duras la calidad educativa que se imparte en la UMSNH, pero ante una clase política insensible nunca existirán argumentos suficientes para asignar a la Universidad lo que le corresponde.
El resentimiento de haber perdido la elección los tiene muy nerviosos, sobre todo por los temas que tienen que ver con la efectiva fiscalización financiera en los estados, mediante efectivos coordinadores que garanticen que cada centavo público llegue a donde fue destinado. Les corroe profundamente la figura de un coordinador de la federación que estará pendiente de todo mal manejo en las usanzas añejas del poder, pero no se inconformaron nunca por la presencia del virrey que gobernó el estado durante varios años, porque así estaba pactado para poder asumir la gubernatura.
El temor y el desconcierto de los políticos conservadores es evidente ante el anuncio de Obrador, que afirma que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente, porque ellos se han acostumbrado a vivir una vida de privilegios a costa del hambre del pueblo mexicano.
La Universidad Michoacana ha sido crucificada junto con otras instituciones orilladas al desamparo y a la indefensión por las lacras que aun arrastra la vida pública de este país. Es tiempo de levantar la voz y demostrar los logros obtenidos por los universitarios y demostrar que no pedimos ni un centavo más de lo que merecemos y que nos han negado sin una causa que justifique el terrible cerco financiero en el que han colocado a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres libres, crisol de libre pensamiento”