Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

7 de agosto de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

El último trimestre del año se ha convertido en un problema financiero recurrente en la UMSNH; sobre todo porque las gestiones no han aterrizado en tiempo y forma por diversas cuestiones. La federación se encuentra exhalando sus últimos alientos, frente a la estrepitosa derrota que sufrió en las pasadas elecciones y parece complicado obtener algún recurso de parte de quienes se encuentran a poco más de tres meses de abandonar los encantos del poder.
El gobierno del estado ha dado muestras evidentes de apatía ante la problemática universitaria y será muy complicado lograr sensibilizar a quien ha volteado la espalda a la Casa de Hidalgo, por encono, por falta de conciencia social o por simple revanchismo ante quienes considera aliados del cambio del cambio político en el país.
Sería sano recuperar los recortes que le han hecho al presupuesto universitario, como lo plantea el tesorero Adolfo Ramos, en compañía de algunos funcionarios nicolaitas y dirigentes del SPUM, ante los diputados electos del Partido del Trabajo; sin embargo, los planteamientos colocan a la Universidad Michoacana y a sus sindicatos en la disyuntiva de ofrecer a cambio una reforma integral a la Ley Orgánica, sin que exista hasta el momento un consenso real entre los actores involucrados.
Son 1057 millones de pesos los que se requieren para cumplir con los salarios y demás rubros de este año; el problema es que van más de 7 meses de gestiones y no se vislumbra con claridad una solución satisfactoria. Es bueno el diálogo con los diputados y pedir no empobrece, pero el tema debe ser abordado con mayor responsabilidad, porque a final de cuentas son los trabajadores quienes padecen las consecuencias de los errores administrativos que nos han llevado a este estatus de insolvencia.
Los diputados escuchan, toman nota y hasta suelen prometer, pero debemos señalar con claridad que han enfatizado la notoria ausencia del rector y del SUEUM, como parte fundamental de cualquier proceso inherente a la UMSNH y esto debe de ser considerado por las autoridades en toda su magnitud para recuperar la valiosa alianza que representa nuestro sindicato frente a todo acto de gestión.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”