Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

17 de agosto de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Este día en punto de las 11 de la mañana, el SUEUM llevará a cabo un acto para celebrar sus primeros 80 años de vida combativa, ratificándose como punta de lanza en el sindicalismo nacional y como ejemplo solidario de las causas sociales desde 1938. El evento tendrá lugar en el auditorio Rubén Romero, mismo que será presidido por Eduardo Tena Flores y contará con la asistencia de destacadas personalidades que han trascendido en la lucha y en el cambio de un país sediento de justicia.
Nuestra convicción sindicalista ha mantenido siempre la congruencia discursiva, conjuntamente con sus actos y por ello siempre ha caminado al lado de la izquierda, sin corporativismos, pero asumiendo con responsabilidad el peso de la historia y sus procesos progresistas en pro de las clases más desprotegidas.
Hemos conocido los caminos pantanosos de la traición y la calumnia, los umbrales de la crisis y las agresiones autoritarias del gobierno; pero invariablemente permanecemos de pie, imbatibles ante los embates enemigos, manteniendo siempre la cara en alto y con el ideal sindicalista que sostiene los principios fundamentales de todo trabajador con conciencia de clase, dispuesto a la defensa de las causas más nobles.
En 80 años, los sueumistas hemos aprendido que la unidad es sinónimo de la victoria y entendemos que Eduardo Tena Flores es el factor principal para mantener los lazos de hermandad que hemos construido; 21 años al frente de este gremio combativo son ejemplo palpable de una dirigencia que se ha forjado como pilar del verdadero sindicalismo nacional.
Ha llegado el cambio a la nación y nosotros hemos contribuido como entes individuales, porque en nuestras filas aprendimos la doctrina que todo trabajador requiere para reafirmar sus convicciones. Se avizoran tiempos favorables para la clase proletaria, a la que orgullosamente pertenecemos y habremos de caminar conjuntamente con el cambio para formar parte de la reconstrucción de este país que ha sido devastado.
Compañeras y compañeros, hoy es día de fiesta, pero también de reflexión sobre la resistencia épica que hemos afrontado victoriosos durante los últimos tiempos. Hemos mantenido intacto nuestros derechos contractuales y finalmente vemos la luz al final del túnel. ¡Nada nos han regalado! Todo cuanto tenemos es resultado del trabajo continuado y de la visión para tomar las decisiones adecuadas. ¡Muchas felicidades por su participación combativa y persistente!


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALEMNTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”