21 de agosto de 2018

El panorama político michoacano fundamenta sus ejes de aceptación en mentiras que buscan inducir a la población una percepción contraria a la realidad. Mientras Silvano Aureoles Conejo declara que en Michoacán no han existido paros laborales consecutivos desde hace tres años; los trabajadores nos damos cuenta de un panorama diferente a lo que afirma el gobernador.
Ese tipo de declaraciones sin sustento, carecen de veracidad, toda vez que apenas en el cierre del 2017 y principios de este año, los sindicatos universitarios nos vimos obligados a sostener un paro indefinido, que duró más de dos meses, provocado por la retención de nuestros salarios y prestaciones decembrinas.
Los compañeros de la CNTE han llevado a cabo estrategias similares y movilizaciones en innumerables ocasiones, todas ellas propiciadas por retenciones salariales y de beneficios de carácter contractual que tienen que ver con los derechos adquiridos de los trabajadores del ramo educativo; el más golpeado de todos los sectores de la población, ante un gobierno que considera inútil invertir en este rubro.
Por otro lado, el STOOAPAS, sostiene una huelga desde el pasado 18 de junio; misma que ha sido orillada al abandono por parte de las autoridades municipales, cuya responsabilidad recae en Roberto Valenzuela Cepeda, el despótico director que se niega a reconocer los derechos de los trabajadores plasmados en un Contrato Colectivo de Trabajo, transgrediendo con ello el estado de derecho y asumiendo una conducta criminal en contra de los sindicalistas, a quienes ha obligado a mantener un movimiento de tintes épicos, que ya rebaza más de dos meses desde su estallamiento.
Michoacán en la óptica del gobernador es la nueva Silvanolandia; ese lugar donde nada ocurre, todo es armonía y bienestar. ¿Será que desde la seguridad extrema de Casa de Gobierno, o desde la confortable altura de los helicópteros blindados no se puede distinguir la realidad?