SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

23 de agosto de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

80 años de historia del SUEUM no pueden opacarse con la simulación de un sindicato que carece de titularidad, de Contrato Colectivo de Trabajo y de una estrategia real en defensa de los trabajadores; pero sobre todo de principios morales y éticos que proporcionen certeza y credibilidad en su dirigencia.
Todos los universitarios conocemos a la perfección la calaña de quienes dirigen al sindicato espurio, mejor conocido como ESTUPIMICH, así como sus propósitos oscurantistas y sus mezquinas intenciones alejadas de toda máxima sindicalista. Nada positivo puede emanar de una organización que es producto de la deslealtad, la corrupción y la traición.

La celebración de un año de existencia del “sindicatito”, es el recuerdo de una victoria más en la lista interminable de triunfos del SUEUM, porque evoca la salida definitiva de los esquiroles de nuestras filas combativas, y el cáncer que extirpamos; porque aprendimos que solo barriendo la basura se puede consolidad el sindicalismo verdadero.
Un año de patrañas no significa nada frente a 80 años de lucha permanente y de conquistas y las diferencias abismales son contundentes. El SUEUM tuvo un festejo emotivo, presidido por personalidades de primer nivel; mientras el STUPIMICH, mostró su deficiente convocatoria, ante la ausencia lógica de sus invitados, que sin disculpa ni cancelación, despreciaron el evento conmemorativo de la corrupción y la incongruencia.


Presumir a Julio Peguero como la gran personalidad en el acto de los pseudo sindicalistas, es una evidente señal del rumbo perdido que padecen los esquiroles, quienes al parecer no encuentran la dirección correcta para tener al menos una pizca de credibilidad.
Las cosas por su peso caen y la historia inmediata que hoy vivimos demuestra la verdadera dimensión y la importancia que tiene una sindicato combativo, con una trayectoria en defensa de los intereses de sus agremiados; en contraparte con las patrañas que representan solamente los intereses monetarios de unos cuantos simuladores, convertidos en grises esbirros del poder.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”