24 de agosto de 2018

El cinismo recalcitrante de Rosa María de La Torre, siempre que se refiere a la Universidad Michoacana, demuestra claramente su terrible adversidad por la institución que la encumbró políticamente, sin mayores méritos académicos ni de otra índole.
La diputada arremete contra los sectores nicolaitas por los amparos interpuestos en contra de la reforma al artículo 43 de la Constitución Política de Michoacán, argumentando que el rector y los sindicatos no acaban de entender los beneficios que trae consigo esta reforma constitucional, promovida por su persona.
Rosa María se encuentra en la fase terminal de su legislatura y por consecuencia, representa el final de una carrera política que se mantuvo vigente solamente en el reinado nefasto de Jara Guerrero, quién la encumbró, hasta el lugar donde nunca había imaginado.

Es intolerable que la diputada llame ignorantes al rector y a los dirigentes sindicales universitarios, por ejercer un amparo contra una reforma lesiva que daña la autonomía de la universidad; mientras ella ha sido una de las que se han servido a manos llenas del presupuesto universitario, durante su funesto paso por la secretaria auxiliar.
El presupuesto universitario es insuficiente y Rosa María de la Torre, mediante su albazo legislativo, pretende reducirlo aún más, condicionando a la UMSNH a medidas retrógradas que atentan contra las finanzas, pero sobre todo contra la autonomía universitaria.

Las autoridades, los legisladores y el ejecutivo, invariablemente han querido responsabilizar de la crisis financiera a los trabajadores sindicalizados, que han sido los principales afectados del manejo de los recursos. El derroche presupuestal y la opacidad son factores determinantes de la crisis; pero Rosa María de la Torre nunca podrá entender este tipo de situaciones, porque ella misma pertenece a la reducida lista de lacras que laceran a nuestra universidad.
Los amparos contra la reforma al 43 constitucional, fueron aceptados porque tienen fundamentos y además constituyen un derecho legal frente a la injusticia y las prácticas dolosas que se ejercieron para consumar el atentado a la Máxima Casa de Estudios y afortunadamente Rosa María de la Torre ya no estará en la siguiente legislatura, para ver desde la primera fila, el triunfo de los universitarios, ante la nociva patraña constitucional.