SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

11 de septiembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

La transformación que estamos experimentando en México, está originando infinidad de ajustes en todo el territorio nacional. Michoacán no puede abstraerse de ese tipo de mecanismos que se requieren para encender la maquinaria que operará el gobierno que todos elegimos. Este cambio, sin duda, está generando adversidades por parte de quienes se acostumbraron a vivir en la postura comodina del modelo neoliberal, que acogió a unos cuantos gobernantes empoderados y que hoy buscaran a toda costa mantener sus privilegios.
Silvano Aureoles hace uso de todos los recursos a su alcance, creando cortinas de humo artificiales en torno a diversas figuras públicas destacadas en la entidad, lanzando al ruedo a sus alfiles de la Auditoría Superior de Michoacán, con la única intención de crear confusión e inestabilidad en el panorama michoacano, exigiendo transparencia en el uso de los dineros públicos; aspecto que por cierto adolece en el gobierno silvanista.
Es verdad que se puede exigir transparencia a las entidades sindicales, en lo que se refiere a recursos públicos y en ese rubro el SUEUM ha sido calificado favorablemente, solo abajo del Poder Judicial de Michoacán; sin embargo en lo que respecta al dinero de los trabajadores, debemos aclarar que se trata de nuestros recursos y de estos, solamente tenemos la obligación de rendirle cuentas a nuestro gremio.
El oficio de la descalificación sin fundamentos sigue siendo una constante en las vísperas del cambio. Tal parece que la facción perdedora en Michoacán, lejos de buscar sumarse armónicamente a la transformación, prefiere optar por las viejas prácticas que llevaron al viejo régimen a la derrota y busca hacerse notar a partir de la inestabilidad y la denostación.
Silvano Aureoles Conejo debe de entender que el proceso electoral culminó el pasado 1º.-de julio y que su gobierno debe regresar a trabajar en favor de la ciudadanía michoacana y olvidar las rencillas políticas. Los electores no favorecimos con nuestro voto a su facción ni a su candidato presidencial; pero eso terminó. Ya es tiempo de cerrar ese capítulo y ejercer responsablemente las funciones para las que fue electo hace tres años.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”