Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

15 de octubre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

De acuerdo a las declaraciones del rector, la quincena en la UMSNH se estará pagando el día de hoy, aunque probablemente con algunas horas de retraso. Esto obedece a las complicaciones en la gestión de recursos extraordinarios ante la federación; de tal manera que se solicitó un anticipo del subsidio que compete al gobierno del estado.
Es muy probable que la dispersión de los salarios a las cuentas individuales de los trabajadores administrativos y manuales, aterrice en firme este día por la tarde, según lo declarado por Medardo Serna y podemos entender con claridad la crisis que enfrenta la Máxima Casa de Estudios, con la que hemos demostrado nuestro compromiso solidario, observando que con el retraso se está violentando la Cláusula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo.
Hay optimismo con respecto de la crisis y es muy importante mantener la unidad; en estos momentos requerimos empujar un poco más para salir definitivamente del bache financiero y solamente podremos lograrlo en comunión con todos los sectores que integran la comunidad universitaria.
Entendemos los estragos económicos que ocasiona un retraso salarial de unas cuantas horas, porque el salario de un trabajador no tiene un soporte que alcance a resistir más allá de la fecha señalada.
Nos debe quedar muy claro que la solidaridad manifiesta es en favor de la Universidad Michoacana y no de Medardo Serna ni sus funcionarios, con quienes caminamos juntos exclusivamente en el rescate financiero de la institución y que ello no implica que la lucha sindical quedará al margen.
La lucha en la defensa de nuestros derechos es irrestricta y no cesará; por el contrario, acompañando la gestión estamos luchando por los intereses gremiales, porque de esta manera tenemos la certidumbre de que los procesos de atracción de recursos se están operando de manera correcta.
Esperamos buenas noticias en el transcurso del día, porque sabemos que el salario es el sustento de nuestras familias y el soporte financiero de gran parte de la sociedad michoacana. Confiamos en las declaraciones del rector y en el valor de la palabra, pero sin olvidar la personalidad combativa del SUEUM, preparado siempre para cualquier adversidad.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”