Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

12 de noviembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 No sorprende la actitud pasiva de Medardo Serna, ni su aire triunfalista al declarar que se pagarán algunos de los adeudos pendientes que tiene la administración universitaria con la plantilla laboral. Con el apoyo especial de la federación se cubrirán el 40% restante de la primera quincena de octubre y la totalidad de la segunda, pero nada se menciona de la aportación de depósito que se adeuda desde el pasado 15 de agosto, como se encuentra estipulado en la Cláusula 50 inciso M del Contrato Colectivo de Trabajo.
Según lo declarado por el rector, los rezagos serán cubiertos el próximo jueves 15 de noviembre; el problema es que precisamente ese día vence otra quincena, para la que habrá de continuar el aletargado proceso de gestión en un tiempo político desfavorable, si consideramos que al actual Gobierno de la República le restan escasamente tres semanas en funciones, mientras que la actual rectoría ha entrado ya en la fase final de un catastrófico periodo.
Los vientos de la crisis financiera permanecerán en la Universidad Michoacana durante todo el periodo de Medardo Serna, porque la crisis refleja las deficiencias y excesos de su caótica administración. No es posible que ahora pretenda colgarse el membrete de salvador de la institución, cuando fue uno de los principales promotores de su destrucción.
Es cierto que llegarán las despensas en especie bajo un nuevo esquema, pero esto solamente es el resultado de los tropiezos cometidos por su obstinación, además de ser una de las obligaciones de su cargo en las que evadió la responsabilidad que tiene con los trabajadores.
No podemos aplaudir ni agradecer a Medardo Serna, porque no está concediendo nada más allá del derecho que tenemos; por el contrario, sus decisiones fallidas y su precaria modalidad de dirigir a la institución nos ha llevado hasta esta situación, obligándonos a padecer los infortunios salariales y la inestabilidad emocional en nuestros hogares.
El salario es un derecho protegido por la ley y su retención constituye un delito. Si los recursos federales ya fueron asignados, porque debemos continuar a la espera, lacerando cada día nuestra economía y tolerando la sonrisa del rector que desde su pedestal parece orgulloso de su “magnánima gestión”.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”