Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

15 de noviembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

 

Desde hace mucho tiempo, los universitarios dejamos de confiar en las declaraciones de Medardo Serna, debido a la obsesiva compulsión que lo induce a la mentira. Hace apenas unos días, aparecía ante los medios con su postura triunfalista, asegurando que los salarios correspondientes al mes de octubre serían cubiertos en su totalidad a más tardar el 15 del presente.
La concepción salvadora que el rector asume en su persona, parece desmoronarse ante un nuevo tropiezo que vuelve a poner en entredicho su palabra, al no contar con los recursos suficientes para cumplir con las obligaciones salariales contraídas con la plantilla laboral.
Serna González, se jactaba de haber cumplido con los requisitos legales solicitados por la SHCP y afirmaba que llegarían 110 mdp a la UMSNH para pagar al menos los pagos de octubre. Solo se trataba de esperar unos cuantos días, en el entendido que el trámite había culminado en esa primera fase y que todo dependía de la instancia federal.
Causa mucha sorpresa la nueva declaración del rector, que contradice sus argumentos iniciales, cuando señalaba que había culminado un complicado proceso para la obtención de los recursos, pero ahora que estos no llegan, nuevamente alude a la eterna excusa de la tramitología, en la que deben de signarse convenios y acuerdos ante la federación, cundo se supone que estos ya habían concluido.
Es probable que los recursos aterricen este mismo día, sin embargo, la catarsis generada por las declaraciones del mandatario nicolaita generan un malestar comprensible en los trabajadores, que han sido agredidos en su sustento familiar.
El salario es de los trabajadores es sagrado y no tenemos porque estar pasando estas inclemencias arbitrarias, generadas por los excesos y errores de unos cuantos que se han llenado los bolsillos a costa de la Universidad, sin detenerse a pensar el daño ocasionado a miles de familias, cuyo sustento radica en el salario digno que perciben de esta institución.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”