Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

27 de noviembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

La lucha del SUEUM es un ejemplo social de organización y constancia, frente a la necedad opresiva de las autoridades universitarias. No salimos a manifestarnos a la calle por placer, sino por la necesidad de informar al pueblo de los atropellos cometidos en agravio de nuestro legítimo derecho al salario, pero también por la defensa genuina de la educación pública de los michoacanos.
Estamos orgullosos de tener en nuestro sindicato el más sólido de los liderazgos, presidido por Eduardo Tena Flores y acompañado de un equipo de mujeres y hombres dispuestos a defender las conquistas de un sindicato histórico, acostumbrado al combate y la victoria.
Hoy más que nunca, se requiere fortalecer ese liderazgo y cerrar filas en nuestro sindicato, porque vienen tiempos complicados para el sector educativo luego de las ocurrencias delirantes de un gobernador resentido que pretende deslindarse de sus obligaciones y arrojar la toalla a la federación en lo que respecta a la educación básica, demostrando tácitamente que Silvano Aureoles carece de interés en la formación de académica de los michoacanos.
En el entorno nicolaita, cada vez se encuentra más próxima la sucesión de rectoría y podemos asumir que tras la experiencia padecida en el rectorado de Medardo Serna, cualquier cosa pudiera ser mejor; sin embargo debemos considerar que la problemática ha ido creciendo catastróficamente en la UMSNH, tras los errores cometidos por la Comisión de Rectoría, que lejos de privilegiar el bienestar universitario, obedecen a intereses mezquinos que han consumado un quebranto financiero bochornoso para los señores exrectores que designan arbitrariamente sin consenso de la comunidad.
Lo cierto es que la Universidad Michoacana ya no soportaría un rectorado más de los jaristas, dispuestos a arrasar con todo. Para el gobernador la educación es un pesado lastre financiero que rehúye categóricamente; entonces debe sacar las manos del proceso de designación de rectoría y dejar el asunto en manos de los universitarios.
Como sindicalistas nos corresponde asumir responsablemente la lucha por una mejor institución y por mejores condiciones de estabilidad y para ello requerimos respaldar a nuestra dirigencia y atender las convocatorias demostrando la unidad, porque la organización es el único instrumento que tenemos los trabajadores para defender las condiciones laborales que tenemos.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”