Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

17 de diciembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

La conjunción del sindicalismo michoacano constituye uno de los más preciados baluartes de la clase trabajadora organizada; es por ello que el SUEUM, cosecha resultados importantes en la inclusión de más de 60 gremios laborales, que este día uniremos nuestras fuerzas para rechazar rotundamente las políticas de hambruna, implementadas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en contra de los trabajadores del gremio educativo y de distintos sectores sindicalizados.
La retención criminal de nuestros salarios y la creciente ola de represión, lejos de intimidarnos, ha logrado hermanarnos en una lucha estratégica que crece esta mañana con la celebración de una mega marcha programada a las 9:00 horas en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad, para demostrarle al gobierno michoacano que el sindicalismo está más fuerte que nunca y que no estamos dispuestos a renunciar ni a un solo centavo de lo que por ley nos corresponde.
Es un verdadero orgullo luchar por una causa justa y los sueumistas nos sentimos orgullosos de formar parte de esta historia que hoy estamos experimentando. Tenemos nuestro ánimo a tope, porque sabemos que a pesar de la incertidumbre generada por el gobierno silvanista, tenemos aliados importantes que conocen nuestra historia y son solidarios con los sindicatos combativos, cuya visión progresista ha sido una parte fundamental en la 4ª.transformación que ha iniciado en la nación.
Cada sueumista es un combatiente activo, decidido a luchar por mantener la herencia de nuestros viejos jubilados, plasmada en la garantía de un Contrato Colectivo de Trabajo, que estamos decididos a defender hasta las últimas consecuencias, porque no se trata de un documento legal inerte, sino un legado histórico que preservamos como un patrimonio que resguarda la estabilidad en el empleo.
La mega marcha es una cita con la historia inmediata, pero además, constituye un efectivo instrumento para defender el derecho al salario, violentado impunemente por los enemigos de la clase trabajadora y no estamos dispuestos a claudicar en esta lucha que hemos iniciado, anteponiendo la razón. Cada sueumista es un soldado comprometido en la batalla y solidario con los hermanos sindicalistas de los otros gremios, que caminan a nuestro porque también son victimas de los mismos atentados del gobierno.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”