SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

17 de enero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

Honrar a la palabra es una virtud de los hombres con principios que respaldan su discurso con acciones y hoy podemos constatar con hechos el decir de Raúl Cárdenas, que el pasado miércoles asumió el compromiso de cumplir con la nómina correspondiente a la primera quincena de enero, en un plazo no mayor de tres días.
Esta mañana los trabajadores administrativos y académicos veremos reflejado el producto de nuestro trabajo en los pagos y es importante reconocer, que a pesar de un retraso involuntario, debido a la tramitología burocrática, el compromiso del rector ha sido secundado por las acciones necesarias para no dejar en entredicho su palabra.
Es natural la incertidumbre generada en algunos de nuestros compañeros, en los asuntos respectivos a los pagos, debido a los procedimientos oscuros del pasado inmediato, que hicieron una estrategia de la opacidad, el engaño y la mentira, en lugar de actuar con la responsabilidad que requiere la institución para su adecuado funcionamiento.
Los primeros días de este nuevo rectorado inician positivamente, privilegiando el trabajo y buscando un acercamiento real con el SUEUM, reconociendo con ello la titularidad del combativo sindicato y el liderazgo de Eduardo Tena Flores; sin embargo aún persisten pendientes salariales que tendrán que abordarse a la brevedad.
Es importante señalar que la administración y titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo es exclusiva de los agremiados al SUEUM y por lo tanto los beneficios y prestaciones contenidas en dicho documento pertenecen a los trabajadores universitarios que aparecen en el padrón de socios, porque son conquistas históricas obtenidas por este organismo sindical y no por otra entidad adversa a nuestra lucha.
Confiamos en la palabra del Dr. Raúl Cárdenas, porque no tenemos un motivo para dudar de su discurso; pero requerimos consolidar esa buena relación con decisiones concretas en beneficio de nuestro gremio, como un justo reconocimiento de la titularidad que la ley nos concede por el carácter mayoritario que representamos como sindicato.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA ETERNAMENTE EL SUEUM!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA