21 de enero de 2019

El SUEUM es el sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones contempladas en dicho documento son producto de las conquistas históricas de sus agremiados, registrados en el padrón de socios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Tales beneficios tienen un carácter privativo del organismo sindical mayoritario, como lo establece el Artículo 388 de la Ley Federal del trabajo y sus beneficios no deben hacerse extensivos a los sindicatos minoritarios, conformados con la única intención de desvirtuar las luchas auténticas de los trabajadores.
El ESTUPIMICH es una evidente simulación de sindicato, articulado desde los tiempos oscuros de Salvador Jara Guerrero, engendrado con la intención de golpear al verdadero sindicalismo y registrado formalmente por la mano recóndita de Salvador García; quien pretendió usarlos como un grupo de choque en sus delirantes intentos de dividir al SUEUM.
Hoy los esquiroles se han quedado en la orfandad, ante la estrepitosa caída de sus padrinos políticos que perdieron el poder de decisión en la Universidad Michoacana y la rectoría debe suprimir a la mayor brevedad las prestaciones que no les pertenecen, porque el Contrato Colectivo de Trabajo rige las relaciones laborales entre la institución y el sindicato titular, tal como lo establece el propio documento en su Cláusula 4ª-.
Los sueumistas somos combativos y nuestros beneficios tienen el respaldo de 80 años de historia que no estamos dispuestos a ceder a los adversarios que buscaron a toda costa, entregar las conquistas en bandeja de plata, mientras ahora pretenden beneficiarse de los conceptos que nada les costaron.
La UMSNH se encuentra en una situación de crisis financiera, con un déficit que se tiene que abatir, transparentando el uso de los recursos y rendición de cuentas de manera clara y oportuna. No existe un soporte legal para continuar financiando un supuesto sindicato, conformado por unos cuantos, derrochando cifras millonarias en conceptos de carácter sindical que no se pueden comprobar porque sus nombres no aparecen en el padrón de socios del SUEUM.
El ahorro de recursos para la institución está a la vista y es el momento para que la autoridad universitaria asuma responsablemente este rubro y cese de manera tajante ese gasto innecesario en un grupo de vividores que nada aportan a la Universidad.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡
¡VIVA ETERNAMENTE EL SUEUM!
COMBATIVAMENTE