Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

28 de enero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

El pasado viernes 25 del presente, el Comité Ejecutivo y la Comisión Revisora del SUEUM, recibieron la visita de la Dra. Silvia Hernández Capi, secretaria administrativa de la Universidad. La reunión se llevó a cabo en un marco de cordialidad y tuvo el objetivo de presentar a la citada comisión, que será la encargada de llevar las mesas de negociación en la revisión contractual correspondiente a este año.
El Licenciado Eduardo Tena Flores, hizo hincapié en lo referente a las despensas que se adeudan, pero sobre todo en los inconvenientes que han resultado las licitaciones para la designación del proveedor de los productos, que terminaron fracasando, por carecer de experiencia en el ramo, pero sobre todo por no contar con la infraestructura ni el personal adecuado para abastecer a los trabajadores, de la manera eficiente y puntual, como ha trabajado “La Violeta”.
Licitar en estos momentos significaría retrasar aún más la entrega de los productos, debido al tiempo legal que tarda este tipo de procesos, que se pueden evitar, mediante la adquisición de vales, mismos que serían entregados a “La Violeta”, obteniendo con ello el precio de mayoreo por parte del proveedor.
Escuchar las experiencias de los sindicalistas evitará que se cometan los errores del pasado, con desenlaces negativos para los trabajadores, pero sobre todo, con problemas innecesarios para una administración que apenas inicia su periodo y requiere reafirmar su imagen ante la comunidad, con acciones, más allá de las palabras.
Al parecer existe una buena disposición del rector y de su equipo de funcionarios, que reconocen plenamente la titularidad del SUEUM, sin embargo la voluntad se debe refrendar, asumiendo responsablemente los roles correspondientes.
La Dra. Silvia Hernández Capi ha mostrado su interés por resolver los pendientes que se tienen con el sindicato, pero dependerá de la capacidad de gestión y la resolución el tipo de relación que se construya con nuestro sindicato. Estamos abiertos al diálogo y mantenemos una prudencia comprensible, porque sabemos que el actual rectorado es heredero del desorden financiero de Medardo, pero requerimos que se ganen la confianza, que por el momento les estamos concediendo.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA