Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

18 de febrero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

El SUEUM, es un sindicato forjado con el ímpetu combativo de los hombres que lo conformaron en 1938. Hoy nuestra lucha está más vigente que nunca, porque la experiencia nos ha dotado de los elementos necesarios para la defensa de los derechos consagrados por la ley, a la que nos apegamos en todo momento, como respuesta a las demandas y a todos aquellos que piensan que pueden dividirnos.
Hemos logrado consolidar un sindicato democrático, donde fluye con libertad la divergencia y la opinión y sabemos ponernos de acuerdo por medio del debate y la discusión, siempre en beneficio de la base sindicalista.
En el SUEUM no existe lugar para la división ni los actos de traición, porque la unidad es uno de los baluartes más preciados de nuestra organización. En la unidad y la concordia hemos construido una entidad imbatible, dotada de una fuerza con capacidad de movilización y de convocatoria.
La provocación y la intriga son conceptos mezquinos que no caben en el imaginario del sindicalista cuando tiene sus principios sólidos y el conocimiento de los procesos históricos en los que hemos trascendido con el sabor de la victoria.
Tenemos la misión de salvaguardar las conquistas, herencia de los viejos luchadores que nos antecedieron y estar a la vanguardia de los movimientos sociales, porque nos debemos al pueblo, al que también pertenecemos.
Somos sindicalistas comprometidos con nuestro gremio, pero sobre todo con la institución, porque sin ella no existe este sindicato; por eso cuidamos recelosos el adecuado funcionamiento de la Universidad.
Los sueumistas tenemos la enorme fortuna de contar con el liderazgo comprometido de Eduardo Tena Flores, dotado de la fuerza, la inteligencia y la experiencia que solamente se logra con la entrega de una vida dedicada a la defensa de los trabajadores. Eduardo Tena ha hecho de su vida un verdadero apostolado del sindicalismo y su generosa dedicación ha repercutido en beneficio de un sindicato que ha logrado trascender a los más altos peldaños del sindicalismo.
Estamos caminando hacia adelante y no podemos volver la mirada hacia los momentos crudos que generaron división. Hemos conseguido la estabilidad y no estamos dispuestos a permitir que se mancille a nuestra organización con el caos de la incertidumbre, la intriga y la calumnia, porque estamos ciertos que solamente unidos lograremos mantener viva la lucha de clases y el orgullo que reviste a todo sindicalista verdadero.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA