SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

21 de febrero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 El SUEUM está compuesto por una compleja maquinaria, cuyo engranaje trabaja de manera coordinada, desde el Comité Ejecutivo, las comisiones mixtas, autónomas y especiales y el Consejo General de Delegados. El objetivo principal de la lucha está enfocado a la defensa de los derechos de la base sindicalizada y el mejoramiento de sus condiciones laborales.
Cada eslabón del sindicato cumple una importante misión y está ligado directamente al adecuado funcionamiento del organismo; por lo tanto, es imprescindible mantener un parámetro de disciplina que permita regular estas funciones, en el entendido de que la disciplina es el conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad.
Nuestro sindicato se rige por los estatutos que marcan la pauta disciplinaria y dotan de legalidad a los actos al interior del organismo; es decir, los estatutos son normas jurídicas que imponen reglas de conducta que estatuyen y mandatan la relación de las actividades específicas, a las que debemos apegarnos de manera obligatoria.
Todo organismo legal está compuesto por grados jerárquicos que deben respetarse de acuerdo a lo que las normas establecen. El SUEUM, no puede caer en la indisciplina, porque su transgresión impediría el funcionamiento adecuado y nos arrastraría a la insubordinación y la ilegalidad, obstaculizando los procesos de gestión y de negociación en detrimento de los afiliados.
Ningún miembro del SUEUM, puede permanecer al margen de los lineamientos establecidos, porque al ingresar al sindicato hemos protestado cumplir y hacer cumplir los estatutos y por lo tanto, quien desatienda tales prerrogativas será acreedor a las sanciones comprendidas en el documento señalado.
La disciplina es uno de los valores que han estrechado la correcta comunión de los sueumistas y no podemos permitir que este concepto se relaje, porque pone en riesgo la unidad y la imagen que hemos proyectado al exterior; una imagen que hemos forjado a lo largo de 80 años de historia y de lucha.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA