Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

07 de marzo de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

En un entorno favorable para los trabajadores universitarios, ha dado inicio la revisión contractual 2019, con condiciones completamente distintas a los años anteriores y con una actitud sensible y comprometida por parte de las autoridades universitarias, se han venido solventando los rezagos pendientes y las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
No es tiempo de echar las campanas al vuelo, sin embargo, si podemos mantener esa buena relación en beneficio de nuestro gremio sindical, con la finalidad de continuar avanzando gradualmente en las negociaciones.
La situación actual es una muestra contundente de la fuerza de nuestro sindicato y debemos congratularnos por pertenecer a una organización que se ha consolidado por su ímpetu de lucha, pero también por el compromiso de su dirigencia, que ha sabido dar las lecturas adecuadas al panorama político para avanzar en los beneficios colectivos.
Nos han querido dividir los falsos profetas del sindicalismo, por el resentimiento de no contar con el respaldo de la base para sus actos demenciales, que aprovechando cualquier coyuntura, se cuelgan inmorales ante cualquier situación ajena a su incumbencia. Hemos mantenido con rigor la disciplina, sancionando a quienes transgreden lo que mandata el estatuto que nos rige, porque no queremos que nuestras filas se contaminen con la irreverencia, el desorden y la desobediencia de nuestros principios.
Estamos de pie, en una buena comunión con la actual rectoría, porque dialogando podemos hacer valer nuestros derechos consagrados, sin caer en la sumisión ni el entreguismo.
La lucha del SUEUM no ha cesado, porque el verdadero sindicalista no descansa, pero sabemos adaptarnos a las nuevas condiciones para lograr los objetivos y no siempre es estando en contra el punto más cercano para llegar a la meta; porque hoy estamos trabajando mediante procesos de negociación distintos y los resultados se han venido dando gradualmente, en esta revisión contractual de la que seguramente saldremos victoriosos, con beneficios que impacten a todos los trabajadores afiliados a este valiente sindicato.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA