Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

11 de marzo de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Esta semana, el SUEUM tendrá una intensa carga de trabajo, debido a una serie de compromisos de carácter sindical que habremos de enfrentar en los próximos días.
En la agenda sindical, el Comité Ejecutivo, conjuntamente con las distintas comisiones y el Consejo General de Huelga, habrán de reunirse con las autoridades universitarias en la segunda reunión plenaria, donde se podrá hacer una evaluación delos avances en materia contractual, pero sobre todo en lo referente a la reparación de las violaciones al CCT. En este sentido, podemos asegurar que se percibe un ambiente de tranquilidad en las relaciones bilaterales entre nuestro sindicato y la rectoría y existen avances importantes que muy pronto se darán a conocer a la base sindicalista.
De igual manera, el miércoles se convocará a todos los agremiados al SUEUM, con la finalidad de asistir a una asamblea general, con carácter de extraordinaria, cuya trascendencia impacta de manera directa en el mantenimiento irrestricto de la disciplina, factor indispensable para consolidar la unidad y el orden, como elemento fundamental en la vida interna y democrática de este combativo sindicato.
Sin lugar a dudas vienen días de trabajo intensos, pero necesarios en lo legal y en lo político; porque un sindicato de lucha nunca duerme, ni permanece en un estatus pasivo. No es tiempo de movilización, sin embargo, la lucha no cesa en ningún momento, porque los verdaderos sindicalistas asumen su responsabilidad de tiempo completo sin descanso.
Existen compromisos pendientes y se han venido abordando en beneficio colectivo y los resultados se han venido dando favorablemente de manera gradual. Para continuar cosechando lo que merecemos como trabajadores, es necesario continuar trabajando sin pausa; pero sobre todo, es necesario entender que la disciplina no es asunto de juego, sino de inobjetable apego al cumplimiento de las normas que nos marcan el camino correcto.
En el SUEUM, no podemos dejar cabos sueltos que trastoquen el orden, porque hemos aprendido que la traición se ha infiltrado durante años, pretendiendo dividirnos y no podemos permitir que las prácticas nocivas del pasado, emanadas de los falsos sindicalistas, saquen raja política de un asunto que solamente concierne a los verdaderos sueumistas, que han luchado cada día en torno a este sindicato histórico.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol delibre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA