SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

1 de abril de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

La prioridad principal del sindicato es este momento, es la defensa irrestricta del Contrato Colectivo de Trabajo, debido a las atrocidades de Medardo Serna, quien comprometió a los trabajadores con la firma furtiva de un convenio que hoy está generando turbulencia en el asunto de jubilaciones y pensiones.
El Comité Ejecutivo y los órganos de dirigencia del SUEUM, no pueden distraer su atención en estos momentos, en los incipientes montajes de unos cuantos que buscan llamar la atención mediante simulaciones banales, ante la falta real de convocatoria.
De acuerdo a las declaraciones del Raúl Cárdenas, la autoridad busca reformar el sistema de Jubilaciones y Pensiones, modificando lo establecido en el CCT, sin imposiciones y de manera consensual con el sindicato; sin embargo la postura de nuestro gremio, es trabajar en una reforma integral a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, donde se puedan corregir los vicios propios de una legislación que ha quedado obsoleta con el paso de los años.
Las autoridades han pretendido desde hace años remendar la Ley Orgánica, mutilando exclusivamente el Artículo 29, que establece el derecho a la jubilación de los trabajadores; pero no se han detenido a reflexionar sobre la necesidad de corregir algunos rubros para garantizar la democracia en la institución, de manera que los universitarios sean quienes designen a sus representantes.
Mientras la rectoría amaga con reformar el sistema de jubilaciones y pensiones, un precario grupo de jubilados pretende llevar agua a su molino, haciendo uso de la voracidad característica, en un momento de lucha sindical, donde la unidad y la disciplina constituyen los factores esenciales para una favorable defensa de la más preciada de nuestras conquistas sindicales.
No podemos desgastarnos en distracciones absurdas, artificiosamente provocadas desde los lindes de la traición. La responsabilidad es grande y habremos de asumir con todo el ímpetu, la encomienda para la que hemos sido electos. Tenemos a cuestas el enorme compromiso de todos los trabajadores y junto a ellos habremos de luchar en la defensa del beneficio colectivo. ¡En su momento se atenderá la disciplina!


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA