Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

5 de agosto de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Las declaraciones inclementes de Raúl Cárdenas Navarro, instauran de nueva cuenta la incertidumbre y el terror en los sectores laborales de la UMSNH, debido a la manera irresponsable de afirmar que los recursos presupuestales, solamente alcanzarán para cubrir los compromisos salariales hasta la primera quincena de octubre.
La fecha fatídica determinada por el rector nicolaita es en virtud de las políticas federales, que obligan a la Casa de Hidalgo, a cumplir cabalmente con el convenio abusivo del 21 de diciembre de 2018, signado por el neoliberal Concheiro y el traidor Medardo, que establecieron en el 5º- punto del nefasto documento, la modificación “consensuada” del actual régimen de Jubilaciones y Pensiones, como requisito fundamental para concursar en bolsas extraordinarias de recursos.
Es sospechosa la actitud de sometimiento de la autoridad universitaria, ante los caprichos obsesivos de Concheiro, sobre todo porque se está permitiendo que se violente la autonomía universitaria, pero además se estaría violentando lo estipulado en los Contratos Colectivos y los derechos irrenunciables de los trabajadores, establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Es importante señalar también, que hasta esta fecha, no existe ninguna propuesta de las autoridades universitarias, para llevar a cabo tal reforma. Son ellos quienes pretenden reformar y por lo tanto, de su parte tendría que venir el primer paso sobre una supuesta modificación; sin embargo, el rector, ha optado por la vía mediática para ventilar la problemática, en lugar de buscar un acercamiento directo con los gremios laborales.
No podemos asumir una posición de confianza con un rector que parece desviar el camino del diálogo con nuestro sindicato, optando por el estilo de opacidad de los anteriores rectorados, que generaron una batalla en los medios de comunicación para desvirtuar la verdad y la justicia, con respecto a la realidad de los trabajadores universitarios.
El dinero del presupuesto es insuficiente, pero han hecho caso omiso con respecto al excedente de trabajadores de confianza heredados por Jara Guerrero y Medardo Serna, que sumados a los contratados por la actual administración, superan las cifras establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo del SUEUM y que añadidas a varias docenas de aviadores del llamado STUMICH, suman un desfalco considerable del erario nicolaita, sin beneficio alguno para la institución.
Raúl Cárdenas Navarro busca reformar nuestro sistema jubilatorio de la mano de Luciano Concheiro, pero hasta este momento, no existen indicios de las acciones emprendidas por los bochornosos saqueos de los que ha sido víctima nuestra querida universidad, donde fueron detectadas al menos 14 empresas fantasma, usadas como salvoconducto para robar las arcas nicolaitas, incluyendo además la participación en la llamada Estafa Maestra, sin que exista ningún detenido hasta la fecha.
La confianza es un don que se adquiere mediante la sucesión cotidiana de compromisos y de su cumplimiento real. Los sueumistas no podemos confiar en quien esconde la verdad y pretende obligarnos al cumplimiento de un compromiso firmado en la ilegalidad, en el que no participaron los sectores afectados y estamos dispuestos para dar la lucha ante aquellos que se interpongan entre nuestro derecho, pero sobre todo, estamos preparados para evitar la consumación de una fatalidad injusta, promovida por unos cuantos traidores.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA