Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

26 de agosto de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

El pasado viernes, nuestro glorioso sindicato culminó la revisión contractual de este año, con el depósito del Contrato Colectivo de Trabajo, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. La importancia de este proceso, estriba en el resguardo y permanencia de los derechos de los trabajadores universitarios, pero sobre todo en el blindaje de todo aquello que las autoridades nos quieren arrebatar.
Hoy debemos felicitarnos como sindicalistas, porque hemos logrado mantener intacta la Cláusula 73 del Contrato Colectivo de Trabajo y por consiguiente, el derecho que tenemos los trabajadores universitarios a una jubilación digna. El rector no puede hacer uso de la prepotencia, asumiendo decisiones unilaterales, porque estaría violentando el contrato que el mismo ha firmado y en consecuencia estaría transgrediendo los mandatos de la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Nadie obligó a Raúl Cárdenas a la firma del importante documento, aceptando la Cláusula VI Transitoria que señala que todas las disposiciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, entrarán en vigor a partir del 1º.de enero de 2019, independientemente de su firma y depósito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Es ocioso que el rector pretenda imponer una reforma radical en materia de jubilaciones, cuando el pasado viernes se ha depositado ya el Contrato Colectivo de Trabajo y él mismo, ha avalado con su firma, el actual sistema jubilatorio que hoy tenemos; un sistema que además el propio Cárdenas Navarro, aseguró hace pocos meses, que no era la causa del problema financiero de la Universidad.
El humanismo nicolaita no se predica con discursos someros, se tiene que demostrar, asumiendo roles en favor de sus trabajadores, con el acompañamiento para derribar los obstáculos interpuestos en convenios ilegales. Raúl Cárdenas debe legitimar sus convicciones, con actos que lo acerquen a la comunidad que representa y no con golpes bajos a la clase trabajadora mexicana.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA