Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

15 de noviembre de 2019

 

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Los empleados universitarios repudiamos profundamente las medidas restrictivas que está ejerciendo la rectoría, en lo que respecta a la retención de los salarios devengados de la 1ª.-quincena de noviembre, misma que está siendo fragmentada de manera criminal, depositando solamente el 50% del recurso ya trabajado por los empleados universitarios.
No existe justificación alguna del enorme daño que se está causando a nuestros compañeros trabajadores, a quienes se ha venido lesionando de la misma manera, de forma sistemática desde hace varios periodos, durante el último trimestre del año. Raúl Cárdenas parecía que asumiría una postura diferente a la de las administraciones anteriores, pero vemos con desencanto que se está aplicando la misma fórmula nefasta de los anteriores rectorados.
Es indignante el silencio en el que ha incurrido la representación legal universitaria, que hasta el día de hoy emitió un escueto comunicado de la funesta noticia; cuando existen indicios de que la federación ha venido otorgando los recursos necesarios para que se cumplan con los compromisos salariales.
Desde el mes de enero Raúl Cárdenas conocía la situación financiera de la UMSNH, y debió asumir un rol de gestor acorde a las necesidades económicas de la institución, pudiendo legitimarse ante la comunidad, pero sobre todo esto hubiera devuelto la confianza perdida por los gremios laborales hacia la administración central de la Casa de Hidalgo.
Las medidas arbitrarias asumidas por la Universidad Michoacana, ponen al descubierto el verdadero sentir de de sus representantes y obligan a los sindicalistas auténticos a la movilización conjunta en la defensa irrestricta y legítima de los salarios. Las autoridades universitarias nos orillan a tomar medidas drásticas, porque no queda otro camino más allá de la lucha por lo nuestro.
El SUEUM está de pie y abierto a la pelea por aquello que nos pertenece, es una batalla inclusiva en la que sabemos que se sumaran los agremiados del SPUM, el sindicato hermano que hoy está siendo víctima de la misma vejación criminal.
Estamos preparados para lo que venga y estamos seguros de que saldremos victoriosos ante la infamia que hoy se está consumando, pero con la certeza de que muy pronto tendremos resultados contundentes.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA