Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

25 de noviembre de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Los trabajadores universitarios rechazamos rotundamente el ostracismo en el que está incurriendo la rectoría, en lo que respecta al pago pendiente del 50% de nuestros salarios. A 10 días del retraso no existe ninguna información sobre la liberación de los salarios que ya hemos devengado.
Raúl Cárdenas ha pretendido engañar a la comunidad universitaria, simulando que se encuentra gestionando los recursos necesarios para poder pagar los adeudos, sin embargo, no hay una fecha tentativa, ni siquiera la certeza de que los trámites ante las instancias federales presentan un avance.
El Gobernador de Michoacán, que ratificaba su más comprometida solidaridad y acompañamiento con nuestra Casa de Estudios, ha enviado al Congreso del Estado, una propuesta de presupuesto de 2 mil 855 millones de pesos para el 2020; recurso que colocaría nuevamente a la institución en una situación similar a la que hoy padecemos; pese a que existe una propuesta de poco más de 4 mil 122 millones de pesos, aprobada por el Consejo Universitario.
Ante un escenario plagado de adversidades y golpes bajos en contra de la clase trabajadora, las autoridades universitarias y el gobierno michoacano, están orillando al sindicalismo auténtico a estallar una huelga necesaria por falta de pagos, cuyo emplazamiento ya se encuentra depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con fecha de estallamiento del 3 de diciembre próximo y en esta ocasión no habrá prórroga que detenga un movimiento justo y apegado a todos los lineamientos que la ley exige.
No estamos dispuestos a tolerar más mentiras ni simulaciones y tampoco cederemos beneficio alguno a cambio de aquello que nos pertenece, porque somos necios cuando se trata de defender nuestro derecho y entendemos que la necedad es una virtud cuando el fin que se persigue es justo.
No estamos solos en la lucha, porque en el transcurso de nuestra historia hemos forjado alianzas importantes que comparten la convicción y los ideales del sindicalismo lombardista. Nuestras alianzas y acompañamiento son reales, no se trata de alharacas políticas, cuyos fines oportunistas se fundamentan en mentiras que caen estrepitosas frente a la verdad.
Han transcurrido 10 días sin la totalidad de los salarios y esa infamia lastima profundamente el sustento de nuestras familias, pero no claudicaremos en la exigencia de lo que nos pertenece, no estamos dispuestos a ceder por hambre en lo que pretenden arrancarnos. Es más grande la razón que nos mantiene de pie frente al autoritarismo de la rectoría, que hoy parece retomar las viejas prácticas en contra de la clase trabajadora nicolaita. ¡No nos van a doblegar! ¡Estamos dispuestos a defender lo que nos pertenece!


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA