Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

13 de enero de 2020

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Quién traiciona a su sindicato se traiciona a sí mismo, porque la lucha no se abandona a cambio de nada, sobre todo en estos momentos en los que es fundamental la resistencia para subsistir ante los crueles embates de la rectoría. El verdadero sindicalista debe estar dispuesto al sacrificio, indispensable para poder mantener nuestras conquistas históricas.
Claudicar en la lucha, sería desdeñar el legado que marca la pauta de este glorioso sindicato, que hoy se enfrenta a la mentira y la calumnia de la rectoría. No podemos caer en el juego divisorio del patrón, dispuesto a aniquilarnos si nosotros relajamos la resistencia en la batalla que estamos enfrentando a base de sacrificios. Las agresiones de Raúl Cárdenas Navarro, muy pronto tendrán el deshonroso lugar que les corresponde.
Estamos caminando a pasos firmes, aún en contra de todas las adversidades y de algunos falsos sindicalistas, que predicaban una visión distinta a la mezquindad de su conducta entreguista. Por una promesa incumplida, han decidido abandonar las filas del SUEUM, porque su vocación utilitaria, antepone un interés personal al honor de luchar hombro con hombro, a costa de vender la dignidad.
La cobardía no tiene cabida en el SUEUM; en nuestras filas no existe afiliación para los indignos, capaces de venderse a cambio de nada, porque hoy son capaces de apuñalarnos por la espalda, de entregarse en garras de los corruptos por la falsa promesa de recibir aquel recurso que ya les pertenece.
Tal parece que la estrategia divisoria de Silvano Aureoles, a través de Raúl Cárdenas, el obediente esbirro, no les dio los resultados esperados, porque sus grotescas acciones, no han generado estragos en un sindicato que se unifica ante la agresión del enemigo, fortaleciendo una lucha que llevaremos hasta las últimas consecuencias.
La precaria deserción solamente representa una asepsia necesaria en el SUEUM. La basura debe sacarse periódicamente para mantener la sana participación de los verdaderos sindicalistas. Son unos cuantos los que se han ido, pero son muchos más los que llegarán a integrarse con nosotros. Estamos de pie y con la cara al frente, convencidos de la lucha y solidarios con Eduardo Tena Flores, el motor principal de este movimiento que habrá de conducirnos hasta la victoria de la clase trabajadora organizada.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA