Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

16 de enero de 2020

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

En tiempos de guerra un desertor equivale a un traidor que por cobardía abandona a su tropa. Hoy el SUEUM, enfrenta una resistencia heroica contra la rectoría y el gobierno, que de manera rampante buscan arrancarnos el derecho a una jubilación digna, utilizando la estrategia del engaño, como medida de convencimiento para estimular la deserción, propiciando con mentiras, que algunos sindicalizados abandonen la causa que aseguraban defender.

La retención salarial constituyó el instrumento principal de persuasión de unos cuantos incautos que mordieron el anzuelo, sin reflexionar que el recurso entregado por la rectoría, no es un favor ni una dádiva, sino un salario devengado con antelación y por lo tanto, una obligación patronal.

Lo grave de la situación, es la manera descarada en la que Raúl Cárdenas y su gavilla de colaboradores se han inmiscuido en la vida interna de nuestro sindicato, pretendiendo desarticularnos, con la evidente intención de revivir al STUPIMICH y erradicar de la Universidad Michoacana el sentido crítico y combativo del verdadero sindicalismo, con la finalidad de terminar con los derechos de los trabajadores en la institución educativa.

El ambicioso proyecto del rector nunca se percató que en nuestras filas existen mujeres y hombres valientes, que superan por millares la debilidad de unos cuantos que entregaron su dignidad a cambio de nada y que muy pronto estarán pagando la factura de su alevosa felonía. En el SUEUM, no hace falta el que se va, porque tenemos un capital político dispuesto a no dejarse vencer por la injusticia y a defender con todo el ímpetu el Contrato Colectivo de Trabajo del que somos titulares.

En el SUEUM, no existen espacios para los cobardes y sumisos que caen ante las alharacas del patrón. Bienaventurados los que luchan por sus principios solidarios, los que están dispuestos a pelear y mantener de pie este sindicato fraterno que ha mantenido intacto el enorme legado que hoy nos corresponde defender con todos los recursos a nuestro alcance. Tenemos la razón de nuestro lado y no claudicaremos ante la represión y la mentira.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

COMBATIVAMENTE

“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”

SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA