Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

23 de enero de 2020

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Eduardo Tena Flores, asegura que “la dignidad de un hombre no tiene precio” y la razón le asiste, porque el pundonor y la decencia no se calculan en valores monetarios. La virtud del hombre digno recae en la responsabilidad y el respeto hacia sí mismo y no permite que lo humillen ni degraden. Un traidor no puede vender su dignidad, porque carece de ella.
El éxodo de algunos cuadros sindicales es producto de la injerencia patronal, en una maniobra desesperada para justificar los delitos patrimoniales en contra de los trabajadores universitarios, porque sabe perfectamente que no puede comprar la dignidad del SUEUM y solamente acarreando la manada hacia el abismo podrá consumar la pretendida infamia reformista.
No existe tal desbandada, como afirman los raquíticos mentales del STUPIMICH, promovidos por la rectoría y difundidos por los medios corruptos, incrustados en la ubre nicolaita, contratados para distorsionar y mentir sobre la verdadera situación que ocurre en la Universidad, con suculentos convenios publicitarios, a pesar de la transparencia y la austeridad que tanto predica el rector.
Los desertores creyeron vender su dignidad, cuando solamente pusieron su derecho a disposición de Armando Rangel, uno de los personajes más corruptos en la Universidad y muy pronto se arrepentirán de un error cometido por falta de solidaridad con su gremio, pero sobre todo, por creer en promesas incumplidas, como si se tratara de limosnas.
La política divisoria de Raúl Cárdenas, es evidencia de la fortaleza del SUEUM y de su liderazgo. No se puede someter a un sindicalismo indómito cuando está dispuesto a la lucha, por eso buscan robustecer de manera artificial a un grupo de hamponcetes laborales, dispuestos a venderse por unas cuantas monedas. La retención salarial de la que hoy somos víctimas, es una medida bestial, articulada desde el gobierno, con la finalidad de arrancarnos todos nuestros logros, porque conocen a la perfección el bajo costo por el que se entrega el STUMICH.
El SUEUM es mayoría contundente en número, pero también en inteligencia y convicción; en cada sueumista existe coraje y valentía, ante un sindicato endeble donde pulula la ignorancia, el entreguismo y la codicia. Nuestra lealtad camina al lado de Eduardo Tena Flores, porque con su ejemplo de hombre digno y su experiencia ha demostrado su integridad con creces. No existe punto de comparación con los traidores alevosos que parecen haber olvidado su pasado.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA