Imprimir

Por: Antonio García Aumada.

Para los que están pensando que las cosas que vienen para la universidad van a estar bien, lamento de decirles que los 23 millones de pesos que se le dieron a la institución como aumento presupuestal no resuelven el déficit de los casi mil millones de pesos que según dicen tiene la Umsnh.

Lo perverso de todo es que a estas fechas no nos pagan, ya casi entra febrero y seguimos igual que en otros años, que nos pagaron como y cuando quisieron.

Por lo visto, planearon no pagarnos y a la vez someternos al castigo de no pagarnos si no modificamos el CCT, mientras a los obedientes les pagaron el 25 por ciento del aguinaldo y las quincenas de diciembre, cosa que es una completa infamia, pero más que nos dijeron que había pago pero a cambio de afiliarnos al sindicato blanco creado por Salvador Jara Guerrero.

En parte, lograron algunos afiliados con el cuento de que se les iba a asegurar el pago inmediato, cosa que no sucedió. No les pagaron, están igual que nosotros. Con lo que queda claro cual es el papel del sindicato blanco, de su subordinación completa a la patronal y de su decisión de mutilar el CCT y destruir al SUEUM.

No hay que engañarnos la situación nos obliga a luchar y organizarnos.

La situación para el Sueum está planteada de esta manera: o salimos victoriosos con la unidad y la lucha o nos hundimos todos (incluidos los que se han ido al sindicato patronal).

Unidos y organizados, venceremos.