Imprimir

 SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

28 de enero de 2020

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General


La libre manifestación es un derecho constitucional de todos los mexicanos y representa uno de los recursos más eficientes de la clase trabajadora organizada para dar a conocer al pueblo los abusos cometidos por los hombres que ostentan el poder. Ni las autoridades universitarias, ni el gobierno pueden impedir que los sindicalistas universitarios salgamos a la calle a exigir los salarios que nos adeuda la rectoría desde el mes de diciembre.
El pueblo debe conocer nuestras demandas justas y para ello, marchamos este día, acompañados por más de 50 organismos sindicales y sociales, pertenecientes al FCS (Frente Cívico Social), que de manera comprometida y solidaria con nuestra causa, hace propios los gritos de protesta en defensa de la justicia social, asunto en el que coincidimos plenamente.
La manifestación que hoy encabezamos es pacífica y ordenada, pero nunca débil ante la opresión, porque en nuestras filas no hay espacios disponibles para la debilidad, porque nuestra única fuerza radica en el compromiso firme y convencido de cada militante, dispuesto a defender lo que le pertenece y que hoy quieren arrebatarle desde la impunidad gubernamental.
Entendemos las molestias en perjuicio de la población, pero no estamos en las calles por placer, sino por la necesidad de que nuestro pueblo sensible, descubra que el opresor es quien provoca el verdadero caos y es a este a quien se debe reprochar la serie de atropellos en contra de la clase trabajadora.
No existe nada más digno que un trabajador que sale a la calle a exigir el salario devengado, porque este representa el alimento de sus hijos, el medicamento de los ancianos y la vida digna que merece como producto de su trabajo diario y continuado. El pueblo debe aprender que las marchas son un instrumento necesario para combatir las injusticias, pero sobre todo, tiene que tener presente la verdadera cara de los villanos que nos orillan a ejercer este tipo de movilizaciones.
¡No estamos dispuestos a ceder los frutos de nuestro trabajo!¡no permitiremos que la corrupción nos arrebate lo que ya hemos ganado previamente!


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA