SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

14 de enero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

El panorama que enfrentará la rectoría nicolaita para este 2019 es muy complicado en materia presupuestal, toda vez que Silvano Aureoles Conejo hizo uso de todos los recursos a su alcance para boicotear la reforma al Artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, avalando con ello los lesivos artículos transitorios promulgados por Rosa María de la Torre.
Ante un panorama adverso Raúl Cárdenas Navarro ha iniciado el proceso de gestión para atraer ante la SEP los recursos necesarios para la Casa de Hidalgo, sin descuidar los aspectos académicos de la institución educativa. Es alentador el primer encuentro sostenido con el Dr. Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior, de quien los universitarios esperamos un respaldo real, ya con un nuevo semblante en la rectoría y con una serie de compromisos de renovación en materia de transparencia y rendición de cuentas.
La era del oscurantismo provocada por Medardo Serna ha concluido, pero no puede quedar impune de los agravios cometidos contra el patrimonio de la UMSNH. Cárdenas Navarro tiene la oportunidad de erradicar la corrupción y retomar la unidad de los sectores nicolaitas, fracturados por Serna González.
La Casa de Hidalgo tiene mucho que ofrecer a los jóvenes que aspiran a una oportunidad de vida mejor y se deben de abrir nuevamente los espacios cerrados por los proyectos privatizadores de las administraciones anteriores, cooptadas por Jara Guerrero y su modelo golpista fracasado.
La recuperación de la rectoría universitaria es solamente el primer paso, porque el jarismo expoliador ha quedado fuera de las posiciones estratégicas de la Universidad Michoacana; el verdadero cambio tendrá que llegar con la recuperación de los ideales humanistas, desdeñados por la raquítica comprensión de los oportunistas que apostaron al neoliberalismo, sin medir el verdadero sentir del pueblo mexicano.
La misión de Raúl Cárdenas consiste en el trabajo comprometido y honesto en pro de la comunidad universitaria en su conjunto y ese compromiso consiste en la inclusión de los mejores perfiles para una tarea que será complicada. Asumir con responsabilidad la rectoría, es mantener la autonomía en manos de los universitarios, pero sobre todo señalar a los culpables del quebranto financiero, sin menoscabo de los costos políticos que esto represente. Estamos recuperando nuestra Universidad y no estamos dispuestos a permitir que los saqueos descarados se mantengan en la impunidad.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA ETERNAMENTE EL SUEUM!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”