SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

19 de marzo de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Es inobjetable el sitio destacado que tiene la delegación de jubilados de nuestro sindicato, porque representa en gran medida, muchos de los beneficios que actualmente gozamos los trabajadores universitarios. Esta delegación se conforma por un número aproximado de 800 compañeros, pero más allá de la cifra, su importancia radica en su ímpetu aguerrido de activa participación, estableciendo el ejemplo de lucha en todo el gremio sindical.
La referida delegación se encuentra en estos momentos sin representación ante el Consejo General de Delegados, debido al proceso disciplinario que el SUEUM culminó hace algunos días, arrojando la expulsión sindical de Leticia Aguilera Villanueva, quien fungiera como presidenta de la Comisión de Crédito, pero también como delegada de los jubilados.
Es evidente que se trata de una delegación numerosa y para ser representante de la misma, se requiere convocar debidamente a la sustitución del cargo, conforme a los que señalan los estatutos de nuestro sindicato, en el artículo XVII, mediante el voto mayoritario de los agremiados y no en una reunión de carácter cupular, donde unos cuantos buscan sacar provecho de la confusión, sin legitimidad alguna, ni la aceptación de la base sindicalista.
Los jubilados simbolizan la experiencia del SUEUM, porque son los portavoces del pasado y conocen nuestra historia sindical, porque ellos han sido los actores principales de la lucha. Sería iluso pretender engañar a una delegación dotada de sabiduría, mediante albazos y madruguetes que solamente demuestran la codicia de quienes buscan adjudicarse una posición, generando el caos y la incertidumbre.
La delegación de jubilados merece respeto a su libre derecho de elegir a sus representantes, mediante un procedimiento transparente y apegado al estatuto. Las patrañas absurdas de aquellos resentidos, que aspiran a obtener un cargo sin la aceptación mayoritaria, es porque saben que su imagen, al interior del sindicato está deteriorada y que la base ni siquiera les concederá el beneficio de la duda.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA