SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

6 de junio de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

Los verdaderos sindicalistas universitarios, estamos preparados para cualquier eventualidad en esta revisión contractual y conjuntamente, el Comité Ejecutivo y la Comisión Revisora, analizamos la mejor opción para defender lo que nos pertenece y que se encuentra estipulado detalladamente en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Sabemos perfectamente que un movimiento de huelga no es un juego, sino un instrumento de equilibrio para hacer respetar nuestro derecho y estamos dispuestos a estallar, si no se respetan cabalmente las conquistas históricas que hemos obtenido en 80 años de lucha permanente.

Estamos vacunados contra la adversidad que se genera en una huelga, pero motivados por la certeza de conocer el camino correcto y motivados por la convicción inquebrantable del sindicalismo autentico.

Las autoridades universitarias tienen que entender que el SUEUM no acude a las mesas plenarias en busca de limosnas ni migajas, sino en la exigencia de que sean restituidos nuestros derechos en su totalidad. Es inaceptable firmar un contrato colectivo y conjurar la huelga, mientras persisten violaciones al clausulado, mancillando el nombre de nuestro sindicato, pero sobre todo, lastimando el sustento familiar de sus agremiados.

Somos un sindicato inteligente, comprometido y solidario con las causas justas, pero la paciencia tiene un límite y no estamos dispuestos a continuar inmersos en la palabrería oficial, cuando no existen sustentos fehacientes que respalden con hechos el discurso cordial de las autoridades.

Hemos reconocido el trato respetuoso y amable de los funcionarios, pero la rectoría tiene que entender que nuestras familias no se alimentan de cordialidad ni de retórica.

No estamos pidiendo ni un centavo más de aquello que la ley nos ha otorgado y estamos dispuestos a mantenernos en esa lógica, utilizando los recursos legales a nuestro alcance, considerando la huelga como el recurso más eficaz de los trabajadores para hacer valer su derecho. ¡Basta ya de palabras y promesas!, el SUEUM requiere soluciones tangibles y concretas para llevar al pleno de la Asamblea General, que al final de cuentas, será quien tome la última palabra.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡UNIVERSIDAD O MUERTE!

COMBATIVAMENTE

“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”

SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA