A 81 años de que se formará el *_SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA (SUEUM)_* se encuentra más fortalecido y con más convicción, gracias a las enseñanzas de lucha, valentía, orgullo y dignidad de nuestros abuelos, padres o amigos que fundaron a tan glorioso sindicato.

En la actualidad el sindicalismo está más vivo que nunca gracias al trabajo constante del comité ejecutivo dirigidos dignamente y sabiamente por un líder que ha antepuesto su lucha y trabajo muchas veces antes que su vida personal, gracias al líder pero sobre todo al amigo *Lic. Eduardo Tena Flores.*

Gracias al consejo general de delegados y a las comisiones, los cuales han estado siempre luchando y cerrando filas por el bien de la base trabajadora valientes por enfrentar los obstáculos que la patronal siempre ha puesto.

A mis compañeros trabajadores el reconocimiento total para su trabajo pero sobretodo por su lucha constante, aprendida de la doctrina sindicalista del *SUEUM* donde con orgullo y dignidad defienden sus derechos laborales para el bien personal y de sus familias.

A los jubilados que nos han dejado las enseñanzas del trabajo, ellos cumplieron su meta laborar aunque en la vida siguen luchando y trabajando para poder disfrutar ese esfuerzo de trabajo y de vida junto a sus familiares, gracias compañeros por tantos años de experiencia.

*¡FELICIDADES A TODOS!*

*¡QUE VIVA POR SIEMPRE EL SUEUM!*