SUEUM BN

SUEUM

COMUNICADO ESPECIAL

27  de enero de 2020

 

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A los valientes y combativos miembros del SPUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

La histórica huelga que el SPUM, mantiene desde el pasado 17 de enero, no se fundamenta exclusivamente en aspectos de carácter laboral, porque lleva implícita la dignidad del profesorado que ha sido agredido por las autoridades universitarias, ante la complicidad de su propio Comité Ejecutivo, en un insalubre contubernio que atenta contra los derechos fundamentales del gremio magisterial, mismo que ha sido despojado cobardemente de su derecho a una jubilación decorosa.
Terminar en este momento con el movimiento huelguístico, sería dejar a todo el gremio en estado de indefensión, ante la sarta de patrañas perpetrada por la corrupta dirigencia sindical. No es momento de concluir la huelga, que si bien es cierto, fue decretada de “puertas abiertas” por el pelele Hill Arturo del Río, también debemos señalar que esto no ha impedido el cese de las actividades académicas, que recaen de manera absoluta en el SPUM.
Los profesores no están solos, ni aislados en su movimiento, por el contrario, en el SUEUM nos solidarizamos con la noble causa y muy pronto estaremos colocando nuestras banderas rojinegras, estallando nuestra huelga, la cual fortalecerá políticamente los justos pronunciamientos que reclamamos conjuntamente, frente a los criminales atentados de la rectoría.
El SUEUM, está trabajando sin respiro para agotar todos los recursos legales y políticos a nuestro alcance. Es por ello que estamos acudiendo a diversas instancias internacionales para solventar adecuadamente la problemática de la que somos víctimas. Al no encontrar respuesta en las instituciones locales, nos hemos visto obligados a llevar el conflicto a las instancias nacionales e internacionales.
Por medio de la FSM (Federación Sindical Mundial) estamos abordando el tema en estos momentos, en la Ciudad de Panamá, mismo que dará como resultado una queja de este organismo ante los Derechos Humanos de la ONU. De igual manera se prepara una denuncia que será presentada en las próximas horas en el Tribunal Internacional de la Haya, organismo dependiente de ONU, encargado de juzgar los crímenes de lesa humanidad, es decir, aquellos cometidos en persecución de un grupo con identidad propia o aquellos actos inhumanos que causen grandes sufrimientos o atenten de gravedad contra la integridad física o la salud mental, como parte de un ataque sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
Todos estos procedimientos traerán como consecuencia la razón que asiste a los trabajadores universitarios, que hoy somos víctimas del flagrante terrorismo ejercido por las autoridades que mal dirigen los destinos de la institución. Los profesores no pueden levantar su movimiento de huelga, porque la rectoría está buscando esa coyuntura para consumar su bajeza y los verdaderos nicolaitas no podemos permitir que eso suceda, justo ahora que los organismos internacionales están al tanto de los atentados de que estamos padeciendo las plantillas laborales, conformadas por los verdaderos nicolaitas que hacen posible el desempeño de la institución.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA