SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

09 de mayo de 2018

 

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

La autonomía universitaria no puede ser vulnerada por los diputados que integran la LXXIII legislatura de Michoacán, porque la Universidad Michoacana trasciende histórica y socialmente cualquier parámetro en la formación de hombres libres en nuestro estado y en el país.
El proyecto de decreto al Artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, promovido por la diputada Rosa María de la Torre Torres, que aborda el principio de no regresividad en el presupuesto universitario, solamente constituye una medida política con fines electorales, que pretendió sorprender a la comunidad universitaria, aprovechando la novatez de los recién llegados diputados suplentes al congreso estatal.

Los universitarios conocemos ampliamente de la trayectoria de Rosa María, de su arribismo político y de la forma como obtuvo la plurinominal que la designó en la curul que hoy, denigrantemente ostenta y que terminará en unos cuantos meses. Es evidente la desesperación protagonista de la legisladora, ahora que se ha quedado sin un padrino político de peso, que incida para posicionarla en algún cargo público, debido a su falta de arraigo y militancia en el instituto político oficial.
De la Torre Torres es la más ávida discípula de la doctrina jarista y no podemos olvidar que desde la secretaría auxiliar de la rectoría saltó estrepitosamente hasta la diputación, sin mayor mérito que su enfermiza afición al siniestro rectorado. Basta recordar que Jara Guerrero, de la mano con personajes como Rosa María mantuvo a la UMSNH, cautiva de las más feroces aberraciones; primero en calidad de rector, posteriormente como gobernador sustituto y finalmente como subsecretario de educación superior.

La reforma a la Constitución política de Michoacán no puede estar condicionada a modificar la Ley Orgánica Universitaria, porque transgrede la autonomía que solo compete a los nicolaitas.
Rosa María de la Torre y el grupo de diputados que pretenden atentar contra nuestra Universidad, no han entendido que su principal trabajo consiste en legislar, pero además salvaguardar el cumplimiento de la ley, cuando son ellos los primeros en violentarla de manera atroz.
La unidad universitaria entre sindicatos, alumnos y autoridades es un punto de partida que inicia la defensa de la Casa de Hidalgo y marcará un momento histórico sin precedentes para poner de manifiesto que juntos iremos hasta las últimas consecuencias para mantener de pie la institución educativa, baluarte del pueblo michoacano.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres libres, crisol de libre pensamiento”