SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

11 de febrero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Es muy frecuente encontrar a Medardo Serna, deambulando por los pasillos de Ciudad Universitaria, arrastrando toda su insolencia en la figura insignificante que proyecta, ya sin la investidura de rector; de aquella persona que mintió con descaro y practicó de forma descarada, impúdica y deshonesta un cargo demasiado grande para su estatura corta y su mentalidad petulante.
Serna González abandonó la nave al concluir el periodo rectoral y no tuvo la capacidad de finiquitar sus compromisos adquiridos con los trabajadores, reafirmando el nulo valor de su palabra. Se jactaba siempre de su orgullo nicolaita y de su preocupación por el recate financiero de la Casa de Hidalgo, pero nunca renunció a cobrar un salario leonino superior a los 160 mil pesos mensuales, muy por encima de lo que la ley permite.
En apariencia, Medardo Serna es hoy, un profesor más caminando en los pasillos, pero su figura trivial y despreciable no puede pasar desapercibida, porque el daño ocasionado a la institución ha dejado consecuencias severas y debe someterse al escrutinio minucioso de las auditorías, porque solo así se podrá erradicar la corrupción y la impunidad enquistada en la Universidad.
El presidente de México ha sido enfático al señalar que la corrupción es el mal que aqueja a la nación y contra ella se ha venido trabajando en estos meses, arrojando resultados inmediatos que muy pronto se verán reflejados en beneficios para la población. La UMSNH requiere que este tipo de medidas sean establecidas en nuestro entorno y se demuestre que la crisis financiera es consecuencia de los malos manejos presupuestales, traducidos en excesos de los ex rectores y de los funcionarios de apetitos insaciables.
No es posible interpretar la autonomía como un concepto ventajoso; la autonomía universitaria refiere la facultad o poder para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos; sin embargo el término no establece la opacidad financiera ni la ausencia de rendición de cuentas a la que la ley obliga a toda persona o institución que percibe recursos públicos.
Es un insulto para los universitarios encontrar a Medardo Serna caminando en los pasillos de la institución, cuando sabemos del saqueo que protagonizó y del que somos víctimas los trabajadores. No puede haber impunidad ni clemencia para Serna González, porque permitirlo sería mantener la corrupción que tanto daño ha causado a la nación.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA