SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

5 de abril de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

El día de ayer el SUEUM dio una muestra de su inteligencia y de la capacidad para discernir, con evidencias y argumentos sólidos, sobre los derechos legítimos estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo; cuya administración corresponde al sindicato titular y sus conceptos son de aplicación exclusiva a este sindicato.
El doble discurso del abogado general, con respecto al cumplimiento absoluto de la ley, quedó rebasado ante las muestras contundentes de violaciones contractuales, que conforman una extensa lista de transgresiones legales, dando como resultado un silencio espectral por parte de las autoridades que enmudecieron frente a la intervención irrefutable de Eduardo Tena Flores, que señaló enérgicamente una serie de elementos contrarios a la norma y que contradicen las palabras de las autoridades nicolaitas.
Los sueumistas hemos sido consecuentes, sensibles y solidarios con la Universidad Michoacana, porque entendemos a la perfección el estatus desastroso en que la actual administración recibió a la institución, pero no podemos permitir que nuestro derecho se violente con pretextos y evasivas, al amparo de excusas insostenibles.
El SUEUM, representa el interés mayoritario de los trabajadores universitarios y ello nos dota de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y no estamos dispuestos a luchar para que nuestros beneficios se hagan extensivos a los sindicatos espurios.
La autoridad demanda solidaridad con la institución y nos convoca a la austeridad que la Universidad requiere en estos momentos, pero el derroche financiero continua, desde el momento en que se siguen otorgando prestaciones del SUEUM a quienes no pertenecen a este gremio. El rector debe valorar que en ese rubro existe un ahorro considerable en beneficio de la Casa de Hidalgo y que de continuar pagando ayuda sindical, despensa en especie y otras prestaciones, a quienes adolecen de tales derechos, generará problemas ante la Auditoría Superior de Michoacán, porque no habrá fundamentos para justificar tales egresos.
El STUMICH, fue un proyecto fallido del jarismo, cuya intención era la debilitación del SUEUM. La inversión de Jara Guerrero y de Medardo Serna, tuvo costos onerosos con cargo al recurso de la Universidad. El fracaso de los esquiroles al servicio de la autoridad fue rotundo y el SUEUM, cada día está más fuerte.
Raúl Cárdenas Navarro debe frenar de manera inmediata la inyección de recursos a un organismo conformado por traidores que nada tiene que aportarle y que tarde o temprano, terminará por traicionarlo, porque los esquiroles han construido un modus vivendi de la corrupción y la traición.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA