SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

19 de agosto de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Las injusticias patronales generan expresiones de protesta de los organismos sindicales. Las movilizaciones del SUEUM, no son un capricho del gremio, sino una respuesta de resistencia frente a la retención de nuestros salarios y el rechazo contundente y enardecido contra las medidas arbitrarias de la rectoría universitaria.
La conducta reaccionaria y el terrorismo patronal se combaten ejerciendo el derecho a la libre manifestación y es por ello que nuestro sindicato ha decidido salir nuevamente a las calles, para informar al pueblo michoacano, lo que verdaderamente ocurre al interior de la Universidad Michoacana.
Los sindicalistas no podemos callar las infamias cometidas en contra de la clase trabajadora, porque los principios que nos rigen nos obligan a la defensa irrestricta de los derechos laborales. Somos tolerante y solidarios con la institución, pero por ningún motivo estamos dispuestos a permitir el engaño y la calumnia de las autoridades, acostumbradas a maquillar la verdad, para denostar la verdadera lucha de los trabajadores universitarios.
La rectoría tiene que tener bien claro que la experiencia y la madurez nos mantienen en estado de alerta permanente, porque estamos convencidos que nos corresponde defender el legado de nuestros ancestros y estamos preparados para reanudar las movilizaciones en contra de las arbitrariedades cometidas por un grupo empoderado que pretende despojarnos de lo que nos pertenece.
Raúl Cárdenas Navarro busca aniquilar el sistema de jubilaciones y pensiones, lesionando nuestros bolsillos, pero no ha dado muestras de voluntad para que se castigue a los ladrones que desfalcaron a la Universidad. El rector, al igual que sus antecesores, usa el instrumento inmoral de la mentira, para ocultar la robusta nómina de trabajadores de confianza, mientras busca castigar a los empleados por un desorden financiero, ocasionado por las autoridades nicolaitas.
El salario de los trabajadores es un concepto sagrado e ineludible que de ninguna manera puede estar condicionado a reformar otro derecho adquirido. La retención salarial es un delito y no estamos dispuestos a tolerar la continuación de ese tipo de abusos.
Es una vergüenza que Cárdenas Navarro declare que el 50% de la Aportación de Depósito, del 2018, apenas ha sido pagada en enero de este año. El rector debe aprender que las culpas ajenas, no lo eximen de las propias. No podemos confiar en un rectorado que asume su mandato con el ejemplo de las administraciones pasadas, plagadas de despotismo, mentira y corrupción.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA