SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

15 de octubre de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

No hay nada que celebrar en el 102 aniversario de la UMSNH, porque el sentido humanista de la institución ha sido mancillado por unos cuantos traidores del pensamiento libertario de Hidalgo y de Morelos. La felonía desmesurada de Jorge Luis Ávila y su rastrerismo al servicio de los poderosos, coloca en situación de riesgo el futuro de miles de familias, al aceptar firmar el convenio del 21 de diciembre de 2018, y con ello arrancar el derecho a una jubilación digna de los trabajadores universitarios.
No debemos olvidar que el traidor Jorge Luis Ávila, llegó de manera oscura a la Secretaría General del SPUM, surgido del recóndito Apatzingán, de una sección sindical, que solo cuenta con doce profesores, pero promovido por la ala más corrupta del sindicato, integrada por personajes como Domingo Acuña Pardo, Román Soria Baltazar y Ernesto Núñez, todos ellos ex secretarios generales, de oscuros antecedentes.
Actualmente Jorge Luis Ávila y su comité espurio, enfrentan un proceso de impugnación, promovido por las fuerzas progresistas del sindicato; aspecto que no otorga la legitimidad ni la facultad moral para pretender asumir una postura contraria a la defensa de sus agremiados, colocándose en el bando de los traidores del nicolaicismo, donde las autoridades se han encargado de prostituir a los directivos sindicales del profesorado.
Como ratas de alcantarilla, se mueven de manera furtiva al son que señalan los caprichos de Luciano Concheiro, el sombrío subsecretario, obcecado con ejecutar a la clase trabajadora universitaria, traidor del sindicalismo y de los principios fundamentales del cambio que dice defender.
Raúl Cárdenas Navarro, sabía perfectamente que con el SUEUM, no podría negociar un asunto indefendible; es por eso que buscó la aprobación de la reforma a través de la ineptitud y la falta de congruencia, encontrando en Jorge Luis Ávila, al más apto para consumar un fin lesivo y rendirle cuentas al gobernador y a toda la cuadrilla de adversarios de nuestra querida Universidad. Es una vergüenza que el rector mancille la investidura, aliándose con los entes más corruptos del sindicalismo nicolaita, motivado por el mandato inquisitorio de Silvano Aureoles.
Los universitarios en su conjunto, repudiamos cualquier intento de reforma al sistema de Jubilaciones y Pensiones, a espaldas de los directamente involucrados. No podemos aceptar que se vulneren nuestros derechos adquiridos, ni que se continúe violentando la autonomía universitaria. Jorge Luis Ávila no está legalmente facultado para decidir a nombre de toda la plantilla laboral, ni docente ni administrativa, porque su calidad de dirigente resulta cuestionable, no solo en lo legal, sino también en lo moral.
Son 102 años de historia nicolaita y muchos más que nos has querido arrebatar, pero estamos dispuestos a sostener la lucha por lo que nos pertenece. No permitiremos que el rastrerismo y la traición de Jorge Luis Ávila nos roben el futuro. No pasará la reforma cruenta de Concheiro y de Medardo. No estamos dispuestos a tolerar que el amasiato de Silvano y el rector consumen una reforma criminal.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA