SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

13 de diciembre de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

Existe una razón contundente para vivir en perpetua inconformidad; solamente así somos escuchados y atendidos en nuestras demandas. La toma general de la UMSNH ha traído consigo resultados alentadores, ante la inclemente actitud patronal.
Mientras los sueumistas defendemos con uñas y dientes nuestro derecho, la tibieza y la inmoralidad de quienes se dicen sindicalistas, prefieren transitar los escabrosos caminos del entreguismo a cambio de nada. Los letrados y doctos profesores han decidido entregar en bandeja de plata un derecho que nada les costó, porque su estatus de confort les ha convertido en parte de una manada sumisa, guiada por Jorge Luis Ávila, un liderzuelo grotesco y sinvergüenza, capaz de vender hasta la dignidad, si algo le quedara de ella.
Cada sueumista debe sentirse satisfecho hasta el momento, porque nuestra lucha irá creciendo cada día, porque los trabajadores no tenemos opción de escoger frente a los amagos de un rectorado que ha optado por comprar lo más barato del sindicalismo, toda vez que no pudieron inocular el virus del entreguismo en nuestro gremio combativo. Los sueumistas podremos continuar viendo a nuestros hijos a los ojos, mientras el grupo comandado por Jorge Luis Ávila, no podrán nunca más mirar de frente a sus familias ni a toda la comunidad universitaria que les repudiará por la traición cometida en contra de la clase trabajadora y de la institución.
¿Dónde quedaron los ímpetus y la vehemencia de Francisco Ruiz Vega, quien hasta hace apenas unos meses se erigía como uno de los más férreos defensores del sistema de jubilaciones y pensiones?, ¿Cuál es el precio que se tiene que pagar por la dignidad de un hombre?
Ellos han traicionado a la universidad, pero sobre todo, han vendido la autonomía de la universidad y no existe peor desprecio del que se tiene por los hombres que tienen el espíritu amputado. La experiencia nos ha enseñado a pelear contra la adversidad que se encuentra en el camino, la traición de los lobos vestidos de corderos que alguna vez se sumaron a nuestra lucha; pero somos inmunes ante el descarado despojo de caretas de aquellos que se autonombraron sindicalistas.
El SUEUM sigue caminando a paso firme, más unido que nunca y p convencido de que los resultados tendrán que darse muy pronto, porque no estamos dispuestos a bajar los brazos y entregar nuestro derecho. Es momento de felicitarnos mutuamente por la entrega y convicción, con la certeza de que muy pronto estaremos cosechando los frutos de esta lucha de justicia y dignidad.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
FRATERNALMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA