SUEUM
MANIFIESTO
5 de agosto de 2017
A TODOS LOS AGREMIADOS AL SUEUM
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO EN GENERAL
La desesperación, la falta de capacidad política y la deficiente asesoría de sus colaboradores tienen a Medardo Serna en un callejón sin salida, donde se encuentra cautivo de su arrogancia y sus mentiras demenciales. Su embestida contra la dirigencia del SUEUM, denota claramente la frustración de un rector que a pesar de sus intromisiones en la vida interna sindical, no pudo imponer una dirigencia entreguista a modo de los intereses patronales.
Serna González habla de secuestro en las instalaciones universitarias, cuando el mantiene secuestrados los salarios y prestaciones de nuestros compañeros sindicalizados, argumentando que la base para el pago de tales conceptos, es el padrón de socios actualizado; documento que demoró por incongruencias en los tiempos legales de la JLCA. Sin embargo llama la atención que personas afines al grupo de esquiroles expulsado, que no forman parte del padrón, han recibido en tiempo sus despensas y ayudas sindicales respectivas, contradiciendo claramente los improperios del rector. Es importante mencionar que la elaboración de nóminas corresponde al patrón y son ellos los responsables cumplir con las obligaciones salariales.
Debemos señalar también que fueron instaladas mesas de trabajo entre nuestro sindicato y los pandilleros patronales y ni Medardo ni los hampones subalternos cumplieron con los acuerdos, faltando a su palabra, pero sobre todo, lesionando el derecho legítimo de nuestros compañeros.
Somos un sindicato abierto al diálogo y exhortamos al rector a que asuma con responsabilidad su obligación. Debemos recordar que hace un año, esa falta de capacidad y de apertura dialógica, mantuvo a la Universidad paralizada por poco más de dos meses, ante la necia postura de crucificar a quienes se oponen a las medidas intransigentes de Medardo Serna.
La mentira y la injuria se han vuelto lugar común en la costumbre del rector. Hoy quiere responsabilizar a nuestra dirigencia de un atropello criminal que atenta contra los trabajadores, engañando a los medios de comunicación con declaraciones falaces e irresponsables que pretenden sorprender a la opinión pública, transmitiendo en el discurso un concepto de moralidad que dista mucho del verdadero proceder de Medardo Serna, el rector que asegura que no secuestrarán su conciencia. No es posible secuestrar la conciencia de alguien que carece de ella.
La conciencia del rector tiene que ver con golpismo, privatización, financiación del esquirolaje, división sindical y muchas otras medidas nefastas por donde le han conducido sus oscuros asesores.
Nuestro paro es la respuesta contundente de un sindicato digno, ante los abusos excesivos del patrón. Sabemos perfectamente que ellos buscan la inestabilidad en nuestras filas para debilitarnos. Pero los golpes de Serna González nos han unido, fortaleciendo el movimiento cada día, mientras la figura del rector se ha convertido en la caricatura grotesca de los buenos rectores de otros tiempos.
La lucha del SUEUM continuará hasta que sean resarcidas todas las prestaciones y se repare en su totalidad el clausulado violentado. No nos derrotará el hambre ni las amenazas del grupo de mafiosos que se encuentra enquistado en la rectoría.
¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva el SUEUM