SUEUM BN

SUEUM

Boletin Informativo

15 de agosto de 2017

 

A Todos los agremiados al SUEUM

Es indignante el terrorismo laboral ejercido por Medardo Sena en contra de los trabajadores universitarios. Una vez más vuelve a su acostumbrada práctica de retener de manera ilegal nuestro salario, violentando con ello la cláusula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo y el artículo 88 de la Ley Federal del Trabajo, asumiéndose como un rector arrogante y prepotente que atenta contra los sectores laborales.


La retención de la quincena es una más de las falsas estrategias de Serna González para golpear a un sindicato que se ha opuesto rotundamente a sus malsanas intenciones. La farsa que vendió su imagen de gestor ante la comisión espuria que lo designo, lo ubica hoy como un charlatán que carece de los elementos más indispensables para manejar a una institución que le ha quedado demasiado grande, debido a que su administración y sus gestiones se concretan a la mendicidad de recursos ante las instancias a las que acude frecuentemente.


No hay recurso para saldar los compromisos salariales, cuando la nómina debió ser liberada a más tardar el día de ayer y aun así, Medardo Serna se atreve a descontar los días del paro laboral, cuando debiera estar suplicando una disculpa por la demora en lugar de asumir la acostumbrada postura dictatorial del engreído tirano que desconoce los umbrales de la ilegalidad, porque sus asesores le han vendado los ojos ante un panorama catastrófico.
Desconocemos categóricamente a Medardo Serna González, de la misma manera que él ha desconocido a nuestra dirigencia sindical. Repudiamos su gestión opresora y violatoria de la ley, porque sabemos que quién transgrede la legalidad es un delincuente y como tal, rechazamos enérgicamente la gavilla de cuatreros que le acompañan en su administración.


Más jarista que el propio Jara, Serna González parece haber aprendido al pie de la letra el manual de represión instaurado por el nefasto ex rector, quien hasta la fecha parece seguir al frente de las decisiones más sensibles de la Universidad Michoacana.
Es un acto de cinismo y descaro que el rector solicite a nuestra dirigencia sindical que se difunda entre la base que no habrá salario al día de hoy. ¿Acaso han dejado de funcionar sus esquiroles y voceros que aplauden todos sus actos de intransigencia?


Es insolente la desfachatez de un rector que pide comprensión de los trabajadores cuando los golpea arteramente, sin informar al sindicato de sus propósitos fascistas, hasta que estos se encuentran consumados. Medardo Serna ha perdido la razón, si es que algún día la tuvo. Su arrogancia y sus mentiras deploran la imagen de la investidura que indignamente lo reviste. Su gestión se concreta al fracaso y a la debilidad, por mucho que aparezca en los medios, promoviendo siempre una verdad distorsionada de la realidad que vive nuestra querida universidad.


No podemos tolerar más abusos y excesos del rector; es inaceptable que atente contra el sustento de nuestras familias, mientras él y sus funcionarios transitan los caminos de la impunidad, asumiéndose como los salvadores de la Casa de Hidalgo, cunando han sido ellos quienes han devastado ferozmente las finanzas. La mentira, la arrogancia y la rapacidad mantienen a la Universidad en un abismo sin fondo. Los nuevos tiempos, la modernidad y la “re ingeniería” requieren de verdaderos nicolaitas que asuman responsables las riendas de la institución. Estamos hartos de mentiras y medidas represivas que atentan contra nuestro ingreso familiar y Medardo Serna es el responsable de esta situación. Podemos parecer agresivos, pero más agrede quien retiene los salarios de forma criminal.

 

FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA