SUEUM
MANIFIESTO
31 de agosto de 2017
A Todos los agremiados al SUEUM
A los Miembros del SPUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
La marcha celebrada el día de ayer fue un éxito contundente de los sectores que conforman la comunidad universitaria, debido a la multitudinaria asistencia de mujeres y hombres convencidos de la unidad en torno a la defensa de objetivos comunes. A pesar de las inclemencias climáticas y las amenazas cobardes del rector, los nicolaitas verdaderos colmamos las calles de Morelia, en repudio de las medidas intransigentes de Medardo Serna y el grupo de delincuentes y facinerosos que rigen los destinos de la Universidad.
El terrorismo laboral ejercido por el rectorado fascista de Serna Gonzales bajo la vergonzosa subordinación de Jara Guerrero, ha sido un factor determinante para que los sindicatos y los jóvenes estudiantes coincidan en una lucha contra la rapacidad y el saqueo indiscriminado de nuestra querida Universidad. No tememos a la adversidad y las insolencias de un grupo de pillos que se sirven de su posición institucional, para llevar cuanto pueden a sus cuentas personales.
Nuestra fuerza es la razón y la unidad y conocemos el nombre y apellido de los bandoleros que pretenden arrebatarnos el patrimonio y la estabilidad que nos pertenece. Medardo Serna, pasará sin duda a ocupar la historia gris de la Universidad, como el oscuro rector de la mentira y la opacidad; el hombre débil de carácter y escasa inteligencia, dispuesto a la agresión furtiva, el hipócrita inconsciente de su encomienda histórica, el más servil vasallo del jarismo, el golpista inepto capaz de entregar la Universidad al capital privado.
Hoy la lucha de los universitarios tiene un adversario común y ese punto de coincidencia nos fortalece y así lo hemos demostrado con contundencia en la marcha de todos los nicolaitas dignos que repudiamos abiertamente la gestión de un rector que delinque, violentando Los Contratos Colectivos de Trabajo, hace mal uso de los recursos presupuestales, crea grupos de choque al interior de los sindicatos para validar sus abusos, al amparo de la impunidad. La dignidad y la decencia de los nicolaitas verdaderos es un concepto inaplicable en la conciencia de Serna González, el solitario rector de los discursos torpes, el hombre de la contradicción, el dictador en el seno de un Consejo Universitario que gradualmente lo va dejando solo.
¿Qué hará Medardo Serna para patrocinar a su grupo de traidores sindicales, ahora que no recibirán ayuda sindical ni despensa? ¿Hasta dónde podrá sostenerse un rectorado colmado de vilezas y rodeado de inmorales, usurpadores, esquiroles y mercenarios sin ideales ni principios?
Los verdaderos sindicalistas repudiamos y desconocemos a Medardo Serna González, el tirano indigno para dirigir la Casa de Hidalgo. Nuestra institución merece ser regida por hombres o mujeres de proba integridad. A Medardo le ha quedado demasiado grande la investidura de rector y exigimos su renuncia inmediata, porque los nicolaitas merecemos respeto y la sola presencia y acciones del mandatario y su nefasto equipo de trabajo, insultan el Aula Mater Universitaria.
Muy pronto estaremos nuevamente en las calles para manifestar nuestra inconformidad; defenderemos nuestras jubilaciones y nuestro patrimonio contractual. La marcha de ayer forma parte de un momento histórico de comunión entre los sectores. La lucha apenas comienza y no cederemos ante el totalitarismo, el bandidaje y la represión de Medardo Serna.
¡RESPETO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSITARIA!
¡EXIGIMOS TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS!
¡RESPETO AL SISTEMA DE JUBILACIONES Y PENSIONES!
¡RESPETO A LAS CASAS DEL ESTUDIANTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA